AgumonDX Meta hizo lo mismo en Instagram, y cuando intentabas desactivarlo mágicamente daba error xD
Me pasaba lo mismo cuando quería eliminar mi cuenta de Facebook, lo intenté varias veces con espacio de semanas de diferencia y siempre me daba error.
Y estoy de acuerdo con el resto de lo que dices, a mí no me importa dar mis datos a cambio de usar una página web o una app, pero deberían advertir que lo hacen antes de que empiecen a recabar esa información, y no me refiero a pedirte aceptar las cookies o a enterrarlo dentro de los términos y condiciones, me refiero a que expliquen de forma transparente y entendible: qué datos recaban, cómo lo hacen, qué harán con ellos, a quién se los darán y qué pueden deducir de esos datos.
Edito: pues me he informado mejor sobre cookies y sobre la política de privacidad de sitios web y ya están haciendo exactamente lo que les pido. Y leyendo la política de privacidad de X, encuentro lo siguiente:
We may use the information we collect and publicly available information to help train our machine learning or artificial intelligence models for the purposes outlined in this policy.
https://x.com/en/privacy