La cantidad de pixeles extras que tiene que inventarse la TV para rellenar la pantalla partiendo de las resoluciones chuscas de la Switch es brutal... Así que es normal que se vea "borroso" porque tiene que reescalar una jodida barbaridad.
Para colmo la resolución de la Switch raramente llega a 1080p que es una resolución que al menos es múltiplo de la resolución 4K (la TV puede apañar mejor el reescalado al poder utilizar 4 pixels para recrear un solo pixel (lo cual es lo ideal a la hora de reescalar).
Este problema de reescalado va a ocurrir con cualquier TV a 4K, y especialmente con aquellas resoluciones que no lleguen a 1080p, algunas TV mitigaran mejor o peor este asunto metiendo algún postprocesado, y en otros casos la propia consola será la encargada de hacer el reescalado con mejor o peor suerte...
Pero el problema en el fondo es inevitable (las nuevas TV con IA seguramente puedan mitigar el problema, pero a cambio te meterán un imput lag de la leche).
La Switch no se lleva bien con las TV a 4K, al igual que PS3 y 360 llevaban mal al pasar sus 720p a una TV a 1080p (también emborronaba).