ElRondadordelaNoche Yo he empezado a hablar de rpgs de ordenador, sois vostros los que estais metiendo jrpgs
Pero has metido los JRPGS en tu argumentario, vuelvo a citar:
ElRondadordelaNoche Lo vuelvo a decir jugar a un jrpg o rpg de pc con mando es tener una deficiencia grave
Aquí estás hablando de JRPGS. De ahí que te contestemos incluyendo la parte de JRPGS, que no tiene ningún sentido.
ElRondadordelaNoche Jrpgs son los desarrollados en Japon, de ahí la J, que otros estudios europeos, rusos o americanos hayan copiado la formula no significa que sean jrpgs.
Debatible pero igualmente irrelevante: nunca he jugado un RPG desarrollado en japón ni un JRPG desarrollado en alemania que necesite de teclado ni mejore con teclado ni sea una tortura jugarlo con mando.
ElRondadordelaNoche Ya te digo que no, currarte una estrategia, preparando a los personajes para que se fastidie todo por no darle al botoncito en el momento adecuado, no sirve, ni para los que buscan algo tranquilo, ni para los que buscan mas accion
De verdad que sin faltar, ¿pero qué argumento es este? parece un troleo, hay mil juegos exitosos que hace lo que describes. Lo que haces es reducir al absurdo a la gente metiendolos en 2 categorías muy raras, como si te digo que hacer un RPG en tiempo real es estupido de por si, pues no complaces ni a los que quieren turnos y stats ni a los que quieren acción. Dichas clasificaciones de jugadores existen pero no son ni tan hermeticas como planteas en tu reducción ni engloban a todo el mundo.
ElRondadordelaNoche Ya estas volviendo a mezclar, como mucho sería un rpg con qte, salvo que Francis haya vuelto a invadir Indochina, que por cercania a Japon, tampoco sería valido.
No estoy mezclando nada, te digo estilo JRPG porque los JRPG habitualmente tienen algunas caracteristicas que los diferencian de los RPG occidentales, para que me entiendeses tú, que estás haciendo el argumento de que un JRPG solo puede hacerse en japón, con el cual no estoy de acuerdo pero que es irrelevante para lo que estamos debatiendo.
Cómo va a ser un juegazo, si, según tú:
ElRondadordelaNoche Es decir una mezcla que no va a ser buena, ya que mezcla estrategia por turnos con combates de accion, para algunos sera aburrida la parte estrategica y para otros los combates de accion sobran, ya que eso debería estar en las caracteristicas de los personajes, asi que ya tenemos un juego mal planteado