Yo creo que no se trata de que sea revolucionario o innovador, se trata de que es un “JRPG” clásico con valores de producción altos, algo que no se ve desde DQ11 y DQ es una saga muy suya. Hemos recibido un puñado de JRPGs clásicos excelentes en los últimos años (Octopath 2, Fantasian, Romancing Saga 2, etc) pero ninguno con los valores de producción de este.
Mis mayores temores con el juego son que hayan puesto toda la carne en el asador en el apartado visual y el mundo se quede un poco corto en escala (quiero decir, cantidad y variedad de localizaciones) y también que se hayan concentrado tanto en el sistema QTE que luego en lo que a componente RPG se quede un poco corto (la mayoría de los JRPGs que se enfocan tanto en eso luego carecen de profundidad y se me vienen a la cabeza Súper Mario RPG, Legend of Dragoon o Sea of Stars) aunque por lo que se ha visto con el tema de equipar pasivas y demás puede tener chicha.
Por lo demás pinta a maneras, el otro día he visto algún stream de la demo y la premisa de la trama y la interacción de personajes promete mucho, se ve colegueo entre los protagonistas pero también se ve fricciones y desacuerdos, algo que me gustaría ver más en otros juegos como los de Atlus que al final todo es comerle la polla al prota y ser una mente colmena. Veremos.