A Monoco lo lleve bastante tiempo porque su estilo me gusta (mago azul en Final Fantasy) y tiene, si inviertes en Luminas, un gran peso como personaje de apoyo. En mi caso lo tuve como generador de puntos de acción, escudos, ventajas y tiene un ataque gradiente que te da directamente un aturdimiento al enemigo.
Me sigue pareciendo muy bueno, incluso al final, pero es que Sciel puede hacer casi lo mismo como personaje de apoyo pero enfocada a la ofensiva. Y eso al final, cuando los enemigos pueden tener kilos de vida como Simon o varios enemigos cromáticos se nota. Eso sí, para sacar su potencial tienes que tener los pictos (o la Lumina activada) de doble turno y generar buena cantidad de puntos de forma autónoma con los básicos que te añaden un punto más de acción y el que te da cuando te cargas la serpiente aérea.
La puedes usar para empezar el combate con potenciacion, blindaje y aceleración en un turno de forma directa (sin influir los augurios ni nada) a todos los aliados.
Puedes meter en una ronda doble daño a tus otros dos personajes o combinarlas con otras.
Y lo que más roto me parece, haciendo uso del orden de actuación en combate, es que un personaje como Verso o Maelle actúen, y cuando le toca a Sciel usar la habilidad de que actúe de nuevo con 4 puntos de acción. Esto, junto a la habilidad de doble turno, pues...
Yo la he usado mucho con Verso al final y es un festival. Siempre se dice que Maelle está muy rota pero es que estos dos, en conjunto, son una burrada. Es que esto mismo hizo que el combate contra Simon o las últimas partes de la torre infinita fueran fáciles por el tema de doble daño, provocar actuación de un miembro del equipo y en el caso de Verso como vayas a Ruptura, puedes provocar aturdimiento a un enemigo, meter la habilidad de Heraldo y oportunidad de que no salga del aturdimiento. Como le toque a Sciel en ese momento, de que no puede actuar el enemigo, acción de que vuelva a actuar Verso y de nuevo, Heraldo xD.
Nunca he visto un juego tan roto y ojo, muy divertido.