sora63 veo por donde vas, pero para mi responde al orden en el que se han previsto que se hagan las cosas.
Creo que el juego esta pensado para que te hayas hecho todo el contenido secundario antes de ir a por Renoir, al menos a nivel narrativo. El problema es que las secundarias se centran en resolver problemas personales de los protas en lugar de reunir fuerzas para ir contra Renoir, por lo que no está tan justificado seguir explorando en el acto 3, pero entiendo que, narrativamente, está pensando de esa manera.
Lo cual nivel jugable ni de coña estaba pensado así. Antes de ir a por Renoir me dediqué a ir a por cromáticos, la serpiente faro y jefes secretos, pensabdo que luego no podría. Aún sin hacer todo, me quedaban Clea, Simón, el jefe de los cuadros a los que puedes entrar... Pero ya iba bastante fuerte, sin necesidad de farmear, por las builds que usaba y porque el sistema de parries después de jefes más difíciles estaba muy controlado. Casi me oneshotee toda la sección de la historia final, fue totalmente anticlimático. Al final el hecho de que puedas continuar es porque a nivel de diseño es cuando tiene sentido que puedas enfrentar bosses que son unos skill check de manual como la serpiente faro (ni siquiera es tan difícil, pero te exige una planificación acorde por la absorción de PA), no hablemos ya de Clea o Simón, donde probablemente cueste hacer suficiente daño.
Un pequeño error de coordinar diseño y narrativa, pero no es tampoco demasiado grave en mi opinión.