Ayer tuve un buen combate contra el abad cromático (no por difícil, si no por convertirse en un sujeto de experimentos].
Aproveche las recompensas que te dan si te haces la arena gestal y puse a Maelle con todas ellas. Use a Gustave y Lune como carne de enemigo por si fallaba alguna parada o esquiva y que se murieran ellos mejor (y también que el daño que metieran, pues bienvenido es).
Pues bien llego el momento de que se quedara solo Maelle. Estaba con todas las luminas que me interesaba (las de luchar sola, aumentar críticos en quemadura y principal, disparos marcados y quemados). Y luego abuse de los pictos que te dan entre 9 y 10% de crítico (sumado a usar arma que tenga atributo de Suerte).
Pues bien una vez sola, usando la habilidad de Maelle que provoca Defensa Baja, Disparo Marcado y Quemado, te abres paso para entrar en pose virtuosa. Y aquí ya es solo repetir porque además tienes otra habilidad de 6 puntos (y los consigues fácilmente haciendo parada porque es un bicho que se lee facilmente). Daños de 9999 haciendo solo contraataques pero es importante estar en virtuoso y marcar al enemigo. Al nivel 20 me pude fundir al bicho y se nota que es un enemigo que tienes que luchar más tarde contra él.
Luego subiré captura.
Y bueno ya he alcanzado esta zona la aldea gestal.
Me pase una horita mirando por toda la zona porque es amplia y con bastantes secretos. Uno de ellos me pareció muy curioso por cierto porque te vas a una zona conocida.
Sé que hay varios comentarios al respecto pero creo que no tenga mapa, ni como opcional, le sienta bien y justo este último sitio es una buena muestra. La sensación de abrumarte no se puede conseguir mostrándote un mapa y al final tienes que orientarte por las zonas. Además como el diseño de la zona es amplio te crea aún más la sensación de que te estás perdiendo cosas.
Y ya para terminar si que hay dos cosas que no me están convenciendo.
Pocos enemigos, que sería la queja principal. No tengo problemas en buscar gresca en el juego porque descanso y vuelta a empezar pero podrían haber metido más enemigos. Y luego lo de siempre, la problemática de meter enemigos visibles (siempre entras en primer golpe). Le hubiera sentado mejor combates aleatorios para dar más sensación de peligro y más en un juego que presume de entrar en zona inhóspita.
Y por otra parte, no son los únicos, pero hace falta gente que sepa hacer buenos diseños en los menús. Me extraña que teniendo los referentes que tienen, se ha quedado algo cojo.