
La Academia no quiere que se repita un incidente como el de 2022, y ha dispuesto de medidas para evitar incidentes, preferiblemente antes de que se produzcan.
Faltan poco más de dos semanas para que Hollywood viva su gran noche del año. La 95.ª edición de los Premios Óscar tendrá lugar el próximo 13 de marzo de madrugada —en España— y reunirá a la flor y nata de la industria cinematográfica.
A través de nuestras pantallas, podremos seguir los eventos de la gala y conocer a los ganadores que se lleven estatuillas de la velada, así como la película que termine coronada al final de la noche.
Lo que no podremos ver, o al menos eso espera la Academia, es otro incidente como el que protagonizaron Will Smith y Chris Rock en 2022.
Tal y como Bill Kramer, responsable de los Óscar, ha relatado a Time, la Academia ha dispuesto de un equipo anticrisis para evitar a toda costa que incidentes como el de la edición anterior vuelvan a repetirse.
No más incidentes en los Óscar
Kramer explica que, tras lo sucedido con Will Smith y Chris Rock el año pasado, han mejorado sus medidas para reaccionar a este tipo de situaciones, tanto en materia de prevención como de respuesta.
Se han dispuesto espacios y personal dedicado para reaccionar de manera eficiente ante cualquier situación que pudiera producirse, aunque en la Academia de Hollywood desean que no tengan que entrar en acción y que las protagonistas de la noche sean las películas y sus creadores.
También se ha preparado un protocolo de respuesta que se puede modificar en función de la situación, y que permitirá a la Academia dar respuesta y emitir un comunicado sobre cualquier incidente a la mayor brevedad posible.
El guantazo de Will Smith a Chris Rock en los Óscar de 2022 sigue resonando en las redes después de casi un año. Es normal que la Academia no quiera que se repita un incidente como ese en las nuevas ediciones, comenzando por la de este año.
Fuente:
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/oscar-2023-dispondran-equipo-anticrisis-1204942