Yo te he hecho dos configuraciones en coolmod que en general tienen los mejores precios y te lo montan ellos por 55€, si no te quieres complicar mucho no está mal aunque no es tan difícil y eso que te puedes ahorrar.
Configuración 1
AM4
Ryzen 5700 + RTX 4060 + 32gb DDR4 + 1TB Nmve gen4 840€ + montaje
https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/1RHOV5X0IZD9WM3TELQKBJS2YCPA468FUGN/
Configuración 2
AM5
Ryzen 7600X + RTX 4060 + 32gb DDR5 + 1TB Nmve gen4 973€ + montaje
https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/3J2I869MHUFWXRKSL74VBPZTDG/
En ambos casos puedes estirarte un poco más y meterle la RTX4060ti por 90€ más que están bien invertidos, más allá de eso ya se suben muchísimo con los precios y la relación precio/rendimiento se va a las nubes.
Entre las dos configuraciones prácticamente no vas a notar gran cosa, la configuración 2 tiene RAM más rápida y la CPU es más potente pero tiene 2 núcleos menos, tengo entendido que de todas formas los juegos no suelen usar los 8 núcleos por lo que 6 núcleos pero más potentes rendirán mejor, que me corrijan si me equivoco. El Ryzen 7700 si tiene 8 núcleos también pero se van 100€ más. Al final lo que más se nota en rendimiento es la gráfica que pongas y en ambos casos será la misma.
En el caso 1 para mejorar rendimiento tienes mucho margen para mejorar gráfica, una potente dentro de varios años aun te iría bien con ese equipo, en el momento que quieras mejorar CPU y/o cambiarte a Ram DDR5 tendrías que cambiar placa base+cpu+ram.
En el caso 2 a parte de tener mucho margen para mejorar la gráfica (más aún), te seguiría valiendo la RAM y la placa seguramente también, aunque puede que cuando quieras cambiar la CPU haya pasado tantos años que una nueva que te de un salto cualitativo ya tiré de AM6 (o lo que toque) y tengas que cambiar placa y quizás RAM también si hemos pasado al DDR6, que viendo tu actual equipo es lo más probable que pase xD, pero igualmente la placa esta será compatible hasta máximo con un Ryzen 9900 que algo de margen habrá.
También te digo que es imprescindible que pilles un monitor o TV al menos 2k, no se como aún podéis jugar muchos a 1080, a mi me sangran los ojos, además que a 1080 te va a sobrar potencia por todos los lados.
La torre es cuestión de gustos, te he puesto esa por precio y porque es de las compactas y no un armatoste grande, depende la que te guste mira cuantos ventiladores vienen incluidos para luego comprar suelto solo los que necesites.
Sobre el sistema operativo ni se te ocurra comprarlo, en la web de Windows puedes descargar el Windows 11 en un USB desde cualquier ordenador y luego una vez lo metas en el nuevo PC podrás instalarlo desde ahí, es muy sencillo, luego tendrás que comprar una key por 10€ para activar la licencia y desbloquear todas las funciones de Windows (que más allá de la marca de agua que sale en la esquina "active Windows" no hace mucho más realmente).
Para mi estas dos opciones que te he puesto es lo mejor de precio que puedes montarte a día de hoy sin bajar del mínimo aceptable.
En resumen, por 133€ más tienes Ram más rápida, CPU más potente y un equipo mejor preparado para una futura gráfica si la cambias en unos años y acceso a una mejor CPU sin cambiar ni placa ni RAM, tú eliges.