Habia leido alguna critica de que el juego que tenia aun menos monstruos que World y que era el numero mas bajo de la serie desde el Tri, y un poco infundadas esas criticas.
World 30 monstruos de salida
Wilds 28
Tri 18
Solo 2 monstruos menos que World de salida, y joder la variedad de monstruos es mucho mayor en Wilds, hay aracnidos, leviatanes o pulpos que no tenian presencia en Wilds y por ejemplo hasta los parches postlanzamiento de Iceborne no metieron uno tipo Mono, Rajang, y aqui ya hay varios.
Ademas que en world habia mas monstruos con pequeñas variantes, subespecies o como las llamen, como Rathalos Rosa, Rathian Celeste, Diablos Negra o la variante de Uragan con huesos.
Y tambien juega a favor de Wilds, que no solo hay variantes curtidas, con su mayor agresividad y daño, tambien estan las variantes colericas, con movimientos mas rapidos e impredecibles con distintas rutas de combos. No son cambios radicales, pero ayuda a que los combates se sientan un poco mas frescos.
El problema de Wilds ahora mismo, es que le faltan unos dragones ancianos para el endgame pero por lo demas me parece que se lo han currado bastante y que solo puede mejorar con las actualizaciones y la expansion
Es un elenco de monstruos que me gusta claramente mas que el de World y Rise vanilla, y diria que tambien el de 3u y 4u, tambien sin contar sus rangos G. El 4 me parecia hasta ahora la mejor seleccion de monstruos de la saga pero este Wilds creo que tambien le supera por variedad y trabajo puesto en ellos, sin contar Gen ultimate, que lo veo a su propia bola, como un recopilatorio de grandes exitos de MH,