Voy despacito con el juego. Solo me he enfrentado a 2 bichos, y el caso que queria salir a explorar el mapa y no me deja, no se si hay que elegir salir de expedicion o algo, pero solo he conseguido o seguir la historia principal o hacer secundarias.
He estado probando 2 armas, la lanza pistola y la espada larga, y me ha sorprendido la lanza pistola, no la habia tocado en Rise, si en World o en 3u. Al disparar ahora puedes moverte hacia delante o hacia atras bastante rapido, lo que le da bastante mas movilidad al arma. La espada larga no esta mal, pero los cambios los he visto mas en detalles, mas que en algo que cambie mas radicalmente el acercamiento al arma. Creo que en unas cuantas armas mas como el martillo o la gran espada voy a echar de menos la personalizacion de Rise y como podias cambiar completamente el estilo de jugar con el arma.
Estoy aun muy temprano para hacer un juicio sobre la dificultad, pero lo de las heridas mola como concepto pero creo que es demasiado poderoso, castigarlas deja bastante stuneado al monstruo de una manera casi constante. REcuerdo un comentario con el estoy cada dia mas deacuerdo, no se si con World o Rise, de que los cazadores cada vez recibimos mas herramientas y sistemas para luchar contra los monstruos y los bichos se estan quedando algo atras en esta carrera armamentistica.
En ese sentido envidio a los fans de From Software que no ha tenido miedo de escalar el reto de sus juegos, segun su audiencia va cogiendo mas experiencia con ellos.