Apenas he llegado al Doshaduma, y la verdad de tanto oir que el juego era un paseo me ha sorprendido ese bicho con algun ataque que me quitaba 2/3 de la barra de vida y una actitud bastante agresiva. No he caido ni nada, pero me ha dejado un par de veces bailando la vida. Ni tan mal, me lo esperaba aun mas facil visto las criticas
Lo que si han convertido en algo bastante mas facil o mas agradecido, es el tema de farmear fabricar materiales y equipamiento, las recompensas de materiales de los monstruos son bastante mas generosas y te permiten craftear mas facilmente bastante mas armas y armaduras. Lo cual no me parece mal, no soy de mainear ningun arma en concreto sino que juegos con bastante tipos de armas y Wilds me esta dejando crear un monton de armas de todo tipo, ya desde el principio y sin que ande justo de materiales y dinero. Lo que junto a poder llevar un par de armas a la vez en las cacerias, incita bastante a estar probando armas todo el rato.
Y hablando de probar armas, he estado probando un rato la espada y escudo y me ha gustado bastante como la han dejado, al primer contacto no parece que tiene grandes cambios respecto a Iceborne, pero ahora el combo basico de triangulo-Y te permite recolocar tu posicion de manera bastante notoria, haciendo que su estilo de juego sea mas dinamico y agresivo. Y ayer decia que los cambios de la espada larga me parecian mas detalles que algo relevante, pero joder no me habia quedado que ahora cambian varios ataques dependiendo del nivel espiritual o como se llame la barra que vas llenado y cambiando de color
Llevo sobre 9 horas, y las armas que he probado, espada larga, martillo, lanza pistola, espada y escudo, hacha espada y un poco de hacha cargada en la beta, aunque no tienen un cambio tan radical respecto a World como tenian en Rise, si que han mejorado bastante todo el tema de movimientos para recolocar tu posicion, no solo con el modo de apuntado, que es sumamente util para redirigir tus ataques, sino con movimiento particulares de cada arma, que en entregas anteriores estaba el tema un poco desbalanceado con armas muy versatiles en ese sentido como el hacha cargada, espadas dobles o la espada larga y otras con mucha menos movilidad para conectar ataques y reposicionarte atacando