Kuga
He visto casi todo lo de esa lista y ninguna me ha volado la cabeza. Los Santos Inocentes sin duda tendría que verla de nuevo porque la vi siendo muy pequeño, pero el resto las he visto siendo mayor de edad o casi.
Tarde para la ira me pareció una tomadura de pelo, Que Dios nos perdone de Sorogoyen, que tuvo la mala suerte de coincidir en año y estilo, es mucho mejor.
Voy a comentar algunas películas españolas no muy conocidas que me han parecido potables que no mencionáis: https://www.filmaffinity.com/es/film323400.html
Una película bélica situada en Afganistán, entretenida y bien hecha para las cuatro perras que habrán tenido de presupuesto. Un poco Black Hawk Derribado, un poco The Hurt Locker, un poco de cojonazos españoles.
https://www.filmaffinity.com/es/film687337.html
Otra película grabada con cuatro perras, pero cuenta bien la historia del naufragio del Santa Isabel que yo solo se la había oído a Íker Jiménez. Y te lo mete en una historia de pobreza, miseria y egoísmo en una isla de mierda donde todos se conocen y se odian.
https://www.filmaffinity.com/es/film716361.html
Esta desconocida no es, pero me gustó.
https://www.filmaffinity.com/es/film193232.html
¿La mejor película española de la última década? Qué triste es, pero cómo te saca alguna sonrisilla a pesar de todo. Darín y Cámara están en su peak también.
https://www.filmaffinity.com/es/film240485.html
Cine comprometido de ese, pero no está mal. El guionista (y marido de la Bollaín, directora) es el guionista de Ken Loach, pero aquí está menos maniqueo que con el inglés.
https://www.filmaffinity.com/es/film970627.html
No he vuelto a ver esta película desde hace igual diez o doce años, pero ésta sí que me voló la cabeza.
Isolee Pero haz una pequeña lista, hombre de Dios, a ver si por lo menos sacamos un puñado de perlas semidesconocidas.
Saliendo de los tres o cuatro directores típicos (Bong Jong Hoo, Park Chan Wook, Kim Ki Duk, etc.), yo recomiendo La niebla (Haemoo), de Shim Sung Bo. Luego recomendable pero más en plan puro entretenimiento me pareció decente El hombre sin pasado, de Lee Jeong Beom. Es un poco Oldboy pero con menos pretensiones.