Ya ha pasado un mes desde que el despliegue del foro. Faltan algunas cosillas y funciones, otras partes por mejorar, pero en general creo que estoy satisfecho con como ha acontecido todo. La verdad es que tras asumir este proyecto no esperaba que tuviese tan buena acogida, y esto es algo que se plasma en los datos de uso. Nunca pensé que tendríamos un crecimiento tan elevado.
Para mí es muy importante que la actividad sea el indicador primario del foro. Mucho más importante que el número de usuarios registrados e incluso las visitas. Un foro activo es un foro sano, donde se debate y que tiene una comunidad comprometida. Con ese indicador arriba, construir el resto es mucho más sencillo. Por ello hoy quiero compartir algunos datos y algún que otro adelanto más con vosotros.
Datos de uso del foro 📈
Me gustaría empezar con los datos más gruesos, que son los de uso general. Insisto en que hay que poner en perspectiva que corresponden a un periodo de 30 días. Lo cual me parece un hito:
Resumen de actividad
- Discusiones: 2189.
- Usuarios: 783.
Desglose de temas por categoría
- Videojuegos - 868.
- Off-Topic - 444.
- Ocio y Cultura - 322.
- Política - 262.
- Ciencia y tecnología - 100.
- +18 - 81.
- Deportes - 67.
- Site Feedback - 86.
- Pacotadas - 8.
Me alegra mucho poder decir que la parte de videojuegos es la más activa en temas, aunque en tasa de mensajes acumulados vs numero de hilos, la de Deportes creo que es la que gana a todas (Salu2 a Negreira).
Datos de visitas 👌
Sé que muchos preguntáis sobre las visitas del foro, así que ya existe una sección pública donde podéis consultarla. Aunque esta sección está pensada para que los anunciantes valoren invertir en el foro, todos podéis verla. Es una página que describe cómo trabajamos la publicidad, que aceptamos, y que no. Podéis leerlo con calma desde ➡️ aquí.
Dentro de esa sección se incluye un reporte a Looker Studio que recoge datos en tiempo real, para que cualquiera pueda verlos. Estoy muy orgulloso de poder lucirlos. Pero como sé que no todos queréis saltar a esta página y estáis deseando leer más, os dejo un resumen:
- Visitas en los últimos 30 días: 3.061.695.
- Sesiones en los últimos 30 días: 81.790.
- Sesiones por usuario: 13,99.
La parte para anunciantes es muy importante que la leáis porque ahí dejamos constancia de nuestro compromiso para el foro y su comunidad. Es posible que en algún momento se pongan anuncios entre los mensajes, pero este tipo de publicidad solo será visible para usuarios no conectados; cualquiera que tenga cuenta no verá esa publi tampoco.
Compromiso de mejora y agradecimiento 🙏
Confieso que le he dedicado mucho curro a esto, creo que ni es cuantificable. Pero la gente ha respondido, así que estoy contento. Mi proyecto sigue siendo el de trabajar con la mayor transparencia posible siempre que no suponga un problema para el sitio, e involucrando a la comunidad a dar feedback y tomar decisiones. Algunas gustarán más, otras gustarán menos, unas veces se podrán realizar, otras no... pero al menos quiero haceros partícipes a todos.
A veces es complicado que todo el mundo esté contento, pero tanto un servidor como el equipo de @Moderadores le está poniendo amor y ganas a esto. Mi mayor aplauso va para ellos, sin ellos yo no podría haberme centrado en otras cosas. Por favor, no me los queméis.
En definitiva, que siento esto como una gran familia. Una familia que a veces discute en la cena de Navidad, pero que acaba conviviendo bien. Se vienen más cosas y espero poder contaros más pronto.