Todo hay que decirlo. Fuí usuario de iPhone más de 10 años, tuve un iPhone 5S desde su salida, hasta este año. El SO es estable (aunque iOS12 corre como una tortuga ahí), su boton de Home + lector de huellas es de lo mejor que ha inventado Apple Jamás, pero esa obsesión de Apple por eliminar botones lo quitó del 6 en adelante, asi como la entrada jack para audifonos. Ese movil me servía para el uso basico: Whatsapp, telegram, navegación, el Gmail y a veces youtube y Twitter. El reproductor musical es una maravilla, en ese sentido iTunes es bestia.
Pero el tiempo pasa factura y no puedo permitirme otro iphone como ese, aguanté hasta este año con un uso MUY básico, pero ya hasta whatsapp va a dejar de funcionar ahí, asi que pasé a un Android, un Tecno Spark 20 chino de 170$ este año que me regaló mi hermana. Tengo las mismas apps que tenía en iOS (solo que con un reproductor musical más pedorro. Se aceptan sugerencias para reproductores musicales decentes en android). Al menos las versiones de navegadores funcionan mejor y puedo, al fin, instalar Grindr, ejem, ejem. Suponiendo que le dé un uso básico como hice con el iphone, deberia aguantarme unos años más también. Ah, benditas apps que cambian el fondo de pantalla, no sé por qué IOS o android no hace esto por defecto, como windows hace.
No me arrepiento de haber dado el salto, para mis necesiadades, no necesito gastar en otro iphone, e igual no me convencen los nuevos diseños.
PD: Ni de vaina juego en movil. Casi freí la batería de mi iphone precisamente por jugar + 1 hora diaria al Digimon Links en su tiempo, y me tuvieron que reemplazar la batería. Desde ese día estoy pendiente de las apps que calientan al movil.