Laolama "No hay hilos de videojuegos, todo es política"
"Es muy aburrido debatir esto"
Tus quejas también tela eh?
Yo no comparto la queja de que "no hay juegos", pero si comparto la queja de que no hay juego que justifique la compra de un hardware de muchísima pasta. Y ahí está el problema central de las consolas. Cuando sale una consola nueva, y cada vez más juegos dejan de salir en la plataforma anterior, estás obligando a la gente a cambiar y hacer una inversión importante para mantenerse al día con los últimos juegos. Y si tu respuesta es "pues joderos, quedaros con la PS4 y dejar de quejarse, que aburrís"... es el ejemplo perfecto de como las consolas cada vez van a estar más muertas.
Nunca he participado en estas guerras de consolas porque me aburren más que a ti estos hilos. Pero hoy me voy a posicionar y claramente las consolas se van a la puta frente al PC. Si Sony o MS me obligan a cambiar el hardware a niveles de pagar 500-600 EUR por una nueva consola cuando no veo nada que me merezca la pena de primeras... la transición normal es gastarse más dinero en un PC que aparte te permite realizar otras cosas, y que lo renuevas cuando tú veas que el rendimiento de X juego ya empieza a decaer.. puede ser dentro de 4 o de 12 años. Y si ves que lo único que falla es X componente, pues se cambia y a tirar millas.
El bombazo de las consolas eran los exclusivos. Cada vez salen menos, cada vez están en más plataformas. El estado de la industria de los videojuegos es malo? Yo no lo creo. Ni con todos esos despidos (burbuja brutal, nadie se quejaba cuando contrataban a expuertas), ni con la falta de exclusivos/AAA... hay una burrada de juegazos saliendo cada dos por tres, pero la mayoría podrían correr en una PS4 tranquilamente. Y no salen porque directamente Sony sacó una nueva consola y ya no salen apenas juegos para PS4. Pues nada, los que no estén de acuerdo en actualizar un HW para jugar a juegos que NO necesitan ese HW para nada, que se pasen al PC y que las consolas mueran.
Me parece correcto, y yo tampoco entiendo ese pesimismo con los videojuegos, pero sí entiendo la queja a la obligación de actualizar HW impuesto por el ciclo de las nuevas generaciones, aún sin ser necesario.