A mi Olmo me parece que hizo una gran Eurocopa, top 3 seguro, y clave en que España ganara, pero también es cierto que a nivel de clubes nunca ha aparecido en partidos grandes, se pasa mucho tiempo lesionado, e incluso ha pasado fases de ser suplente y alternar con titularidades como en otros momentos han sufrido jugadores parecidos a el como Ferran o Asensio.
Que lo haya hecho bien con la selección no quiere decir mucho, Klose era muy top en selecciones y normalete en clubes, pero que no haya explotado en Leipzig no quiere decir que no lo haga en un estilo que encaja mas con el como el Barça.
A mi Gundogan tambien me parece mejor que Olmo, pero Olmo tiene mucha mas carrera por delante que Gundogan y el crecimiento que pueda tener es imposible de saber (un ejemplo extremo, nadie podia imaginar lo que ha sido Modric cuando se le ficha).
El tiempo dirá si es buen fichaje o no, pero si hablamos de los factores que tenemos a mano a dia de hoy, a mi personalmente me parece una mala operación por las necesidades de la plantilla, el precio pagado y la necesidad de renunciar a otros jugadores por él.