Yo todavía estoy asimilando lo que vi ayer.
Creo que no he visto un partido del Barça peor en mi puta vida. Por lo menos en cuanto aburrimiento.
Intentaron jugar a un futbol muy directo... Que ya me dirás tu que tiene eso de filosofía Barça. A mi no me importa jugar a ese futbol, pero cuando jugabamos al futbol de posesión no lo hacíamos solo por cabezonería es que un juego de posesión evita que el jugador contrario tenga la pelota y por tanto que genere.
Así que jugamos a un futbol directo pero sin jugadores para jugar a eso. Para jugar a un futbol directo necesitas ser mejor que tu rival en el toma y daca. Teniendo más calidad o mejor rendimiento como equipo en la presión, algo a lo que ayuda el físico. Pero es que ayer ni calidad, ni presión organizada, ni físico. Un partido de terrorismo totalmente porque el rival te saca una cabeza y son todo negracos enormes donde los centros no valen para nada y los pases filtrados están también complicados porque esos tíos abarcan mucho campo.
Con el futbol de posesión al menos limitas sus acciones ofensivas y además les vas cansando poco a poco.
Si Flick va a jugar a un futbol directo, y el partido va a ser un box-to-box constante como en la premier se va a dar cuenta de que tampoco tiene futbolistas para ello. Menos aun jugando con Lewandowski.
Así que no podremos jugar a futbol directo ni a la posesión porque no hay futbolistas para ninguno de los dos estilos de juego. Casi mejor llamar a Mourinho y juguemos al autobús.