Yo creo que es un problema imposible de solucionar.
Porque creo también que todo el mundo, absolutamente todo el mundo, ya sea Rockstar o ya sea un tío en su garaje, tiene que tener la posibilidad y el derecho a publicar un juego en Steam.
Porque de esto nos beneficiamos todos, así nos llegan juegos que, aunque con gráficos pobres y hechos por un tío, son auténticas joyas como Undertale o Animal Well, así que nos beneficiamos todos, los jugadores por tener la posibilidad de tener más juegos buenos y los desarrolladores porque así hasta el más pequeño tiene la posibilidad de vivir de lo que le gusta, de desarrollar videojuegos.
Pero claro, si tenemos que cumplir esta máxima de que cualquiera tiene que tener el derecho y la posibilidad de publicar en Steam (y en cualquier tienda, de hecho) es que cualquiera tiene que tener el derecho y la posibilidad de publicar en Steam, para que esto funcione cualquiera tiene que ser cualquiera.
Y obviamente en ese "cualquiera" se van a colar gente que abuse del sistema simplemente para enriquecerse, pero es que entonces que hacemos, ¿que gente como Toby Fox o Billy Basso, desarrolladores pequeños independientes que hacen juegos "simples", no puedan publicar en Steam?
Pues no lo veo, si es el precio que tenemos que pagar para que nos sigan llegando joyas como Undertale o Animal Well me parece genial que de vez en cuando tengamos que lidiar con alguna Atomic Fabrik.