No te lleva a nada honestamente, justo estaba en el bus pensando en contestarte a un mensaje anterior hablando de algo que estabais comentando arriba:
Kaim ¿Al menos no gana enteros con respecto a la primera parte en cuestión de “progresión RPG”? ¿De dejar perderte por el mundo y ganar más herramientas con las que disponer en combate?
Me gusta mucho el VIIR pero es cierto que no tiene mucha progresión alternativa ni nada distinto que probar, las cosas que pruebas son igualemnte divertidas pero sabes que lo que consigues no depende tanto de lo que tu decidas. En VIIRebirth hay más cosas, más armas, más materias y más estrategias y posibilidades que desbloquear respecto al VIIRemake, pero en absoluto se ve reflejado en el tamaño del universo, verás, cuando anunciaron que iba a ser open world, más grande, más masivo que el VIIRemake yo no paraba de pensar "woah, un open world es un vehiculo cojonudo para meterle MUCHÍSIMA caña y contenido al sistema de combate" digamos, si VIIRemale dura 20 horas y tiene 20 tareas optativas con elementos conseguibles y tiene una cantidad "20" de variedad y complejidad de combate, lo esperable si VIIIRebirth tiene una duración 40 y 40 tareas, es que dicho aumento de inversión se vea reflejado en "40" de variedad y complejidad pero honestamente no me lo pareció, digamos que alcanza un 25, casi todas las tareas que te mandan son una perdida de tiempo supinas que no valen para nada, en lugar de tener un open world ligerito de unas pocas horas que de muchisimas ventajas, tienen un open world gigantesco que no da una mierda.
Eso es lo extrinseco, ahora hablemos de las recompensas intrinsecas de la exploración y el open world en lo cual es incluso peor:
En Elden Ring por poner un ejemplo, solo visitar los lugares es una experiencia en si, te preguntas cosas del mundo, te mete dentro, tiene un desplazamiento y una orografía interesante, lo mismo puede pasar en juegos mucho peores como Fallout3, notas que tener los pies en un sitio y visitarlo es en si una experiencia enriquecedora, pero con Rebirth me cuesta mucho decir lo mismo, el mundo es planisimo, la exploración un dolor de huevos lentísimo con animaciones lentisimas, barreras forzadas de cojones que por un lado te retrasan y por otro lado no aportan nada, es simplemente un concepto de open world anticuado, demente, de psiquiatrico, alguien diseñó el mapa, dijo "pon 40 tareas repetitivas en cada uno y haz el mapa que sea la basura más hostiable posible" y hubo otros 10 pensando "buff pero que mierda es esto ¿por qué no hacer el mapa menos aburrido y también quitar tareas repetidas dejando unas 10 o asi?" pero por el motivo que sea, nadie hizo nada, nadie solucionó esta decisión de absolutos chiflados, y, extrañamente, el mundo aplaudió y le dieron notazas.
Inexplicable que el mismo año que sale el dlc de ER le den esta nota al Wario Ware FF con mapa de ubisoft.