Ittoogami Hombre, no está de más alzar la voz contra estas cosas, y hacer que se nos oiga.
A mí me hacen especial gracia los que dicen que el medio del entretenimiento ha estado igual de politizado siempre...
Reto a cualquiera, pero a cualquiera, a que me traiga un análisis sobre un videojuego de alguna de las revistas de videojuegos que había en los 80 o 90, o de alguna de las webs que había analizando videojuegos a principios de los 2000, que hablara de política en su análisis, que metiera con calzador sus ideas políticas en su análisis y, es más, que eso afectara a la nota.
Porque yo pasé mi infancia entre páginas de HobbyConsolas, PlayManía, SuperJuegos, Nintendo Acción y demás y no recuerdo nada así, y los primeros años de mi adolescencia entre Meristation, 3DJuegos, EOL y demás y tampoco.
Ni siquiera tiene que ser la misma ideología ni el mismo impacto en la nota que ahora, no tiene porque ser un progre bajándole la nota a un juego por ser poco inclusivo, puede ser un facha bajándole la nota a un juego porque la prota es mujer, o subiéndosela porque el juego enaltece al nazismo, es que me la suda, con que haya política en el análisis y/o ésta afecte a la nota me conformo.
Porque yo era un crío por aquel entonces, puede que los hubiera a tutiplén y me tenga que callar la boca, pero no recuerdo que los hubiera, y si se encuentran me da la sensación de que será rebuscando mucho, no como ahora que análisis como el de ScreenRant desgraciadamente son lo común.
Así que sí, claro que somos pesados, pero cuando la otra opción es quedarnos callados y que el virus se expanda todavía más rápido pues prefiero que seamos pesados.