Las cartas de Pokémon son... un tema. Este juego, cuyo nombre es 'Pokémon Trading Card Game', se estrenó en el año 1996 (hace casi 30 años, se dice pronto) y a día de hoy sigue siendo todo un exponente en el mundillo de los juegos de cartas. Tiene una escena competitiva de lo más activa y su parte más enfocada al coleccionismo maneja unas cifras que quitan el hipo. ¿Y qué otra cosa mueve una cantidad de dinero no enorme, sino gigantesca? Efectivamente, los juegos para móviles, así que desde Criature Inc. han dado finalmente el paso lógico y han anunciado 'Pokémon TCG Pocket', una versión para móvil.
Los sobres de Pokémon llegan al móvil. 'Pokémon TCG Pocket' es, en esencia, un juego de Pokémon que combina los sobres de cartas de la franquicia con el propio juego en sí. Es decir, es una aplicación que nos permite coleccionar las cartas, pero también jugar con ellas contra otras personas. Además, tiene el punto positivo de que no hay que meter las cartas en fundas de plástico y podemos usarlas sin tener miedo a que se deterioren.
Además, algunas cartas son "inmersivas". Las cartas holográficas o de escenas son muy codiciadas en este juego y la nueva aplicación para el móvil permite no solo mover la carta y ver sus efectos, sino "entrar dentro" de algunas escenas para pasearnos y ver qué se cuece en el fondo. Es, desde luego, una implementación de lo más interesante. También será posible crear álbumes y vitrinas para exhibir nuestras cartas más preciadas.
Pero va más allá. Tal y como recogen en la web del juego, Pokémon TCG Pocket nos permitirá abrir dos paquetes de cartas al día sin coste. "Podrás coleccionar cartas digitales con ilustraciones nostálgicas del pasado, así como cartas nuevas exclusivas de 'Pokémon Trading Card Game Pocket'", explican. Además, lo haremos literalmente: el paquete aparecerá frente a nosotros y tendremos que deslizar el dedo por la zona superior para abrirlo, todo ello acompañado de una animación y sonido.
Así se abren los sobres en Pokémon TCG Pocket | Imagen: Pokémon
Esto huele a dinero. Aunque cabe esperar que sea posible conseguir monedas para comprar sobres en el propio juego (de la misma forma que en 'Pokémon GO' podemos conseguir monedas premium manteniendo los gimnasios), lo cierto es que los micropagos apuntan a ser una parte central de la experiencia. De hecho, en la ficha de la App Store podemos ver que hay un pase premium de un mes por 9,99 euros y varias opciones para comprar cinco, diez o 50 Pokélingotes por 0,99; 2,99 y 9,99 euros, respectivamente. A falta de ver cómo cuaja el juego entre los jugadores, el potencial económico de este título se explica por sí solo.
El aspecto social. Es otro de los puntos de este juego. Una de las claves que han hecho popular a Pokémon TCG es la capacidad para intercambiar cartas con otros jugadores. Es más, hay lugares en los que los aficionados hacen quedadas para intercambiar cartas. Eso, en el mundillo digital, también es posible. 'Pokémon TCG Pocket' permitirá cambiar cartas con otras personas, pero la compañía no ha detallado el proceso. No sabemos si habrá que estar cerca o si se podrá hacer con cualquier persona del mundo a través de algún tipo de hub online.
Lo mismo se podría decir de las partidas competitivas, de las cuales sabemos que se podrán hacer contra amigos o contra la IA.
Carta de Charizard | Imagen: Pokémon
Fecha de lanzamiento. Todavía queda mucho por desvelar, pero lo bueno es que no habrá que esperar demasiado para poder probarlo por nosotros mismos. 'Pokémon TCG Pocket' se lanzará el 30 de octubre en iOS y Android. Ya es posible registrarse tanto en App Store como Google Play Store.
https://www.xataka.com/videojuegos/fiebre-cartas-pokemon-llega-a-moviles-pokemon-tcg-pocket-apunta-a-ser-siguiente-revolucion-franquicia