El juego es dependiente de la suerte como todos los juegos de cartas, la principal diferencia entre éste -en su versión móvil- y otros juegos de cartas como, por ejemplo, Magic, es que aquí el midgame es prácticamente inexistente. Las partidas se resuelven en pocos turnos, por lo que la única forma de jugar, y la más efectiva realmente, es con el equivalente a una monorroja: agro desde el principio con cartas de asistencia también agro que sirven para generar momento -como la tarjeta roja o Sabrina- o bien cartas de boost inmediato para soltar todo el burst antes de que el rival pueda hacer nada.
De entre todos los mazos meta, el menos dependiente es el de Pikachu. El de Mewtwo es, a priori, bueno, y tengo bastante experiencia con él, pero creo que resaltaría más en un meta en el que las partidas tuvieran algo más de sustain. Digo esto porque el mazo se resiente mucho cuando no están presentes o Kirlia o Gardevoir, al punto de dejar de funcionar -tienes que apoyarte en Giovanni para meter golpes de 60 cuando deberías ya de estar rampageando con las hostias de 150 que one shotean prácticamente todo salvo a Ven. Ex y poco más-, y necesitas también Ralts extra y gestionar a los Kirlia, si tienes una buena mano, para cubrirte con las velocidad x, debido a que el Mewtwo Ex extra que tienes en el banquillo sirve para tankear, sí, mientras metes energías en el otro -en caso de que no hayas tenido una buena mano inicial-, pero el costo de retirarlo -y DEBES retirarlo salvo que le quieras regalar 2 puntos a tu rival- es de 2, por lo cual, necesitas o bien meterle 2 x speed sólo a él para traer al otro Mewtwo a la mesa y desde ahí ganar la partida (en caso de que tengas un Gardevoir ya esperando, si no nada), o bien gastar 1 y quedarte en tierra de nadie, gestionando al Pokémon activo con Ralts/Kirlia que son los que salen gratis de cambiar siempre que tengas una velocidad X. Cuando funciona, funciona, y es relativamente a menudo, pero he encontrado cosas más abusivas incluso en el mazo nicho de Marowak.
El de Pikachu no depende de demasiado. Turno 2 estás soltando hostias de 90 cuando el otro aún no ha tenido tiempo ni de preparar la mesa y encima si te quitan al Pokémon activo da absolutamente lo mismo porque Zapdos se va gratis con una velocidad x al tener un costo de retiro de 1 sola energía y Electrode directamente no tiene costo de energía por retirarse.