Bel-rak
Tengo más de 150 juegos de PS3 y solo 1 platino, el de TWD 1 season que te lo dan por acabartelo. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
En cambio desde que tengo la PS5 si me he puesto ha sacar platinos y llevo 14, y ahora mismo voy a por el 15 (Metro Exodus).
No, no siempre significa que has conseguido dominar el juego, pocos exigen eso, más bien son que has conseguido hacer el 100% (a veces ni eso tampoco) o que has jugado en todas las dificultades y has conseguido todos los coleccionables.
Pero son, al menos para mí, una forma de conseguir alargar el juego de forma no artificial, ya que al fin y al cabo son retos propuestos por los propios creadores y tambien de sentir que al menos ese juego le has sacado provecho y has visto casi todo lo que ofrece.
Bel-rak Pero claro luego hay trofeos como los de RE que es pasarte el juego follado en 3 horas y eso a mí me agobia o el permadead.
El platino de RE2 es un mierdon y casi que no tengo intención de sacarlo. Pero por ejemplo el de The Messenger te exige dominar el juego y demostrar que lo has conseguido entender a nivel jugable y eso es muy satisfactorio.
Hay otros como el de NieR Replicant que son basura injusta (no lo tengo) y te pide unas tareas que directamente si no tocas el reloj de la maquina es practicamente irrealizable.
Hay de todo.