Dr_Caligari volver a pasarme el juego en menos de 5 horas
Yo ya lo siento, pero estas son las cosas que me hacen reafirmarme en que los logros son una gilipollez.
O sea, ¿esto qué te aporta cómo jugador? ¿Cómo mejora tu relación con el juego?
Ya te has pasado ese juego, ya lo has completado, y al 100%, bueno, 112% incluso, y ahora sólo te lo tienes que volver a pasar sólo que siguiendo una ruta concreta para pasártelo en menos de 5 horas... En serio, ¿para qué?
No te aporta nada como jugador porque una vez te has pasado el juego al 100% o 112% o lo que sea el máximo ya sabes que eso es algo perfectamente asequible para ti, no mejora en nada tu relación con el juego porque todo lo que vas a hacer y ver ya lo has hecho y lo has visto y ni siquiera te aporta algo más material como una skin nueva aunque sea.
Es que respeto a quien le guste, pero es que cuanto más tiempo pasa menos entiendo lo de los logros y más gilipollez me parece.
Y sin contar esto:
Yo he visto a mucha gente quemada de un juego que hasta entonces les ha gustado simplemente por quererse sacar todos los logros.
Recuerdo un colega por ejemplo que estaba jugando a los Yakuza, y le estaban encantando todos, hasta que llegó a uno, no sé cuál, en el que acabó quemado por los putos logros.
Porque tenía que sacarse no sé qué logro con el mahjong, y él, como yo, odia el puto mahjong, y yo simplemente sudo del puto mahjong, pero él no, porque él tenía que sacarse todos los logros, y me acabó diciendo: "He acabado hasta la polla de esta puta mierda de juego, qué asco de saga, a tomar por culo estos juegos", de un Yakuza, que son todo juegazos, y que a él le habían parecido todo juegazos, que ya era el tercero o cuarto que jugaba.
Y todo porque dijo que se pasó toda una puta tarde jugando al puto mahjong, ¿y por qué, aunque lo odiara? Porque tenía que sacarse el logro, tenía que hacer la gilipollez de hacer "check" en una lista.
¿Pero a esto hemos llegado? ¿No se suponía que a esto de los videojuegos jugábamos porque nos divertía, y no para acabar frustrados y quemados?
Y ojo, que no se me malinterprete, si a ti lo que te divierte es sacar logros me parece perfecto, que cada uno se divierta como quiera, si sacar logros es lo que te gusta y lo que te divierte y lo que te hace feliz pues a disfrutarlo.
Yo me refiero a la gente a la que no le divierte sacar ciertos logros, que les frustra, les da pereza, les quema, les hace incluso coger asco por un juego que hasta entonces les encantaba, y aún así tienen que hacerlo por el ansia de ver la lista de trofeos completada, y todo para qué, de qué sirve...
En fin, cuanto más tiempo pasa más veo los trofeos/logros como una estupidez inmensa.