Veréis, vi el trailer de la miniserie "Those About to Die" de Amazon, y sinceramente pensé... "Menuda banda sonora de mierda para una serie de Roma"...
El caso es que por el trailer y la banda sonora antes de empezar a ver la serie la cosa me generó cierta desconfianza, y es que a mi me chirría muchísimo que pongan Hip-Hop para ambientar la era romana (no hay manera de que me cuadre auditivamente por mucho que lo intente).
Por suerte para mi (y a falta de ver el último episodio) el hip hop no aparece en ningún momento de la serie así que parece cosa solo del trailer, y la verdad es que la serie me está gustando bastante, con intrigas, conspiraciones, personajes interesantes, sexo y violencia... Vamos, lo que suele molar de los productos sobre Roma.
Y eso me recordó al Trailer de Gladiator 2, que por algún extraño motivo también tiene ese tipo de música en la banda sonora del trailer, y yo me pregunto... ¿Desde cuando se asocia este tipo de música con la puñetera Roma clásica?
La verdad es que no entiendo como a alguien para ambientar una película o serie con determinadas ambientaciones o épocas se le ocurre recurrir a música de ese estilo, y no es que tenga nada contra el rap o el hip-hop, tampoco me pegaría que le metieran música Techno por ejemplo.