Nintenfrog Creo que me explique mal.
No estoy diciendo que Family Guy ocasionó la decadencia de South Park, dije que Family Guy es el principal causante de la decadencia en las series animadas occidentales. Arruinando por completo la esencia del "humor negro" y el concepto de "serie animada para adultos".
A qué me refiero?
Que muchas series (no South Park, ojo) empezaron a imitar el estilo pendejo de Family Guy: chistes planos, morbo por lo absurdo, y vulgaridades a diestra siniestra para atraer público adolescente. Algo ilógico, tomando en cuenta que una serie para ADULTOS tiene que tener el objetivo de plantear un humor, pues eso, adulto. El humor Edgy adolescente de Family Guy fue copiado por muchaaaass series animadas (solo por mencionar la basura de los guardianes del parque que salio en FX y es basura). Por eso digo que Family Guy arruino las animaciones occidentales porque la gente piensa que solo porque un personaje escupe groserías, actúa como un capullo y hace cochinadas ya se clasifica como "humor negro" o "serie para adultos". Cuando no es así.
Los Simpsons cambiaron su esencia original para imitar Family Guy, de ahí su decadencia. Claro, esto fue totalmente culpa de los encargados de los Simpsons que lo llevaron a la basura. Pero lo repito, no culpo a Family Guy por la decadencia de South Park, Rick & Morty o Los Simpsons (la culpa es de los escritores), o las cancelaciones de series como Inside Job (es ilógico 😆), lo culpo por arruinar la imagen de las series animadas occidentales y cambiar el enfoque de varías empresas para copiar su exito. Los creadores de South Park jamás tuvieron la necesidad de imitar a Family Guy, el peor capítulo de South Park sigue siendo superior a todo Family Guy y Los Simpsons actuales. Solo puse de ejemplo a las primeras temporadas de South Park (osea, temporadas de los 2000s) que representa mejor ese concepto de "humor negro": chistes más elaborados para burlarse de situaciones oscuras. Actualmente South Park tira más hacia la sátira y parodia.