Pues eso. Mi bola de cristal me dice no sé por qué que Steam será la siguiente compra tocha de Microsoft. Tendría todo, pero todo el sentido del mundo para la estrategia de Microsoft. Desde hace ya tiempo quieren fusionar el ecosistema Xbox con el ecosistema de PC pero el único inconveniente que tienen y la razón por la que no lo han hecho hasta ahora es Steam. Si la próxima Xbox fuera un PC cerrado (como todas sus estrategias apuntan) Tendrían que permitir la entrada de Steam a su Xbox, quitandole de esta manera la mayor parte de los royalties por juego vendido y la única razón de ser de las consolas Xbox.
Comprando Steam ya estaría, el ecosistema PC sería suyo al 100%. Steam ha sido una piedra en el zapato para Microsoft desde hace muchos años. Han intentado varias veces sacar launchers para recuperar el mercado de PC sin éxito. Esta sería la pieza en el rompecabezas EXACTA que le faltaría a Microsoft. No me creo que hayan comprado Bethesda, Activision y media industria para... quedarse en esto? Una marca rara que intenta estar un poco en todos lados pero sin liderar ninguno? Una marca cuyo máximo interés que genera es ver que juegos saca en la Play como vimos ayer? No es el proceder de Microsoft, una empresa que literalmente engulle industrias. Estoy seguro de que van a intentarlo por lo menos.
Sé que esta sería una dicotomía que levanta pasiones así que pediría máxima SENSATEZ y ENTEREZA.