Maldini, en cuanto a comprensión y análisis futbolístico es lamentable. Su única virtud es que se ve hasta un Islas Feroe - Papúa Nueva Guinea sub-17 y conoce a casi todos los jugadores, pero tampoco es especialmente bueno calibrando el nivel de jugadores de ligas flojas cuando se enfrentan a un equipo de primer nivel.
Me "sorprende" que un tipo que no debería de haber pasado de comentarista de apoyo cuando hay equipos poco conocidos tenga la relevancia que tiene a día de hoy. Así que cualquier cosa que diga este hombre tampoco hay que darle mucho bombo.
Sobre si el Barça entra en un top 5 histórico me vale cualquier opinión siempre y cuando no se crea que es la verdad absoluta. Hay buenos argumentos a favor (5º en títulos europeos, y buen número de ligas locales en una liga potente) y en contra: gran parte de esos títulos son por la generación de Messi, Xavi, Iniesta etc. más que por una consistencia general (el Barça durante muchos años ha sido un don nadie en Europa), y el tufillo de Negreira como mínimo ensombrece sus títulos locales durante lustros. Yo personalmente sí que lo incluiría en el top5 de no ser por lo de Negreira.