Laolama Insisto, yo entiendo boicot como algo si no mayoritario, si numeroso
¿Tú consideras que un "boycott" solo se puede considerar o no así dependiendo tiene o no tiene éxito?
No lo veo muy normal, yo creo que un grupo de personas o de medios pueden intentar boicotear algo (lo de que tenga o no éxito ese boycott ya es otra historia).
Alejándonos de Black Myth Wukong en el que el intento de joder viene de twitter o Retrasera tenemos el caso de Hogwarts Legacy, en ese caso no solo fue cosa de Retrasera o la redes sociales, en ese caso incluso hubo medios que se negaron a analizar el juego como parte de ese Boycott.
Supongo que como Hogwarts vendió como churros tú no lo consideras un intento de boycott, pero la realidad es que las ventas del juego no implican que no existiese un intento bastante obvio y evidente de boicotearlo.
Haciendo una analogía bestia es como tratar de quitar importancia a un intento de violación solo porque el violador no logra violar a su victima, o como quitar importancia al ladrón que no logra robarte (la intencionalidad es la que es, aunque no tengan éxito).