Ikki_fenix todas las empresas de transporte cobran el gasto de envío en función del volumen y peso (si ocupa poco y pesa mucho, cobran por peso... si es al revés cobran por volumen). Así que el paquete tiene registrado el peso sí o sí. Si el producto pesa XXX y el paquete tiene registrado que pesa YYY pues ahí lo tienes.
Edit:
Mira, un caso que me pasó hace unos meses en el curro. Solicité a central varios taburetes y unos conos para tonometria. Total que llegó sólo 1 taburete y otra cosa más, reporté la incidencia para que me mandasen el resto y me dijeron que a ellos el stock les cuadraba, que lo habían enviado todo. Me dijeron que a ellos les cuadraba, que mandaron un paquete de X medidas y X peso y DHL tenía registrado exactamente eso. Les pasé una foto del taburete con el otro material en la bascula (el peso era el que decían ellos) y las medidas de esas 2 cosas (las medidas que decían ellos) y ya les dije que si eso me mandaban los otros 10 que faltaban... que el peso tenía que ser 10 veces mayor, sin contar ya las medidas.
Tuvieron que comerse ellos el problema y a mi no me cobraron la perdida. Así que si decides reclamar, transporte siempre va a tener registrado como mínimo el peso.