- Editado
En La Rioja por lo menos, o por lo menos en mi centro, pides cita por la aplicación (telefónica si es para pedir receta) y te llaman en el día.
Lo que hay que hacer es mejorar la sanidad poniendo más medios no hacer atajos
En La Rioja por lo menos, o por lo menos en mi centro, pides cita por la aplicación (telefónica si es para pedir receta) y te llaman en el día.
Lo que hay que hacer es mejorar la sanidad poniendo más medios no hacer atajos
[desconocido] Lyn como si la penicilina o simplemente la higiene, no hubiera bajado la mortalidad un huevo XD.
Creo que en mi vida solo he tenido infección de orina cuando estaba buscando quedarme embarazada y fue muy leve. Candidiasis tampoco. Bragas de algodón, gel íntimo y ser poco propensa a las infecciones, porque apenas he tenido que tomar antibiótico para otras infecciones. También creo que una vez que tienes infección te puedes hacer resistente a los antibióticos con facilidad y tenerla con más facilidad, a una amiga le pasa y es recurrente en ella.
Siendo como es muchas veces así, recurrente, te lo podrían recetar online como una receta automática.
Misko otra vez argumentando q xq no lo he sentido ya no tiene validez mi comentario?
Desde el desconocimiento médico y de experiencia personal has dicho que la cistitis y la candidiasis se pueden confundir...
Sólo lo puede confundir una persona que no está formada en salud o una persona que no lo haya sufrido, como no eres médico, efectivamente ese criterio lo cumples, y como no lo has sufrido, este tampoco.
Un médico sabe la diferencia por los síntomas, una mujer sabe la diferencia por lo que se siente. Ni eres médico ni eres mujer.
Misko Entonces serás de los pacientes que quiere q le atienda una mujer.
Verdad?
Yo quiero que me atienda el mejor profesional, me da igual lo que lleve entre las piernas.
Valentina_Malavita Además de no ser realista, los resultados de un urocultivo tardan semanas en recibirse
Una hora aprox hecho en urgencias por la privada. Vaya lo digo con conocimiento de causa .
Misko Y quien va a formar a las enfermeras para saber si dar o no antibióticos a los pacientes?
Existe la ficha médica del paciente. Cuando algo es recurrente y requiere siempre del mismo medicamento, no creo que haga falta un doctorado para receta. Que incluso en farmacia puedes ir a coger medicamentos contra la cistitis sin receta.
Para saber si tienes infección existen los kombur test. Unas tiras que hacen reacción a distintos tipos de cosas y solo tienes que mirar la guía para saber si tienes nitritos por ejemplo y ponerte algo para esa infección. Los puedes comprar en amazon tú mismo y hacerlo. Y en caso positivo tomarte probióticos especiales sin receta.
De hecho se comentaba que los farmacéuticos pidieron poderlo hacer en farmacia.
Misko Y el recetario? Se lo pedirán prestado al doctor de turno?
Ya no existe recetario salvo en mutualidades. En Castilla y Leon va todo online a tu tarjeta sanitaria que al pasarla por la farmacia te dice lo que te tiene que dispensar.
Misko Y si el paciente presenta una reacción anormal?
Quién se come el marrón?
La enfermera? El doctor?
Podran recetar en casos recurrentes y cosas básicas como paracetamol o ibuprofeno.
Nunca antibióticos como infecciones respiratorias o casos mayores como opiáceos y medicamentos importantes.
BatemanX Como enfermero
La enfermería necesita una profunda remodelacion. Porque sigue criterios del año diquitidos. Nuestro temaeio de TCAE sigue doctrinas del año 1960.
La sanidad es una profesión muy competitiva. Nadie quiere que le quiten ni pisen competencias. Ahora bien lo de delegar al inmediatamente inferior las cosas que tenemos y no queremos hacer se nos da de muerte. Porque con eso de que la enfermera puede delegar funciones a las auxiliares me parece de chiste mandando siemore tida la puta basura que no quieren hacer.
Pero si saber si tienes infección en la orina es súper sencillo, meas en un tarro y pasan una tira y ahí te dicen si tienes infección e incluso si tienes sangre en la orina.
Nisi no comparto lo que opinas pero al menos veo tu punto de vista.
Tenemos una asistencia sanitaria con muchos defectos pero madre mía con la gente que cree saber más que el resto y egoísta sin tener en cuenta el aumento de responsabilidad que supondría para las enfermeras.
Es como el típico sujeto que cree que programar es simplemente teclear botones.
Artyom bueno tú que tendrás privada. Habría que ver si eso es así siempre. De todas formas lo que te hicieron en una hora no sería un urocultivo, sería una analítica de orina básica o el combur test porque el urocultivo mínimo son 72 h para saber qué bacteria es la que asoma la carita.
Seguimos en las mismas, un paciente con infección de orina no puede aguantar 72h sin tratamiento, es poco realista.
Ero_sensei
Claro los enfermeros no están firmados en salud, que cosas oye...
Que a mí me da igual que lo recete un enfermero o no la verdad.
Ero_sensei
Lee antes:
Catti Sólo lo puede confundir una persona que no está formada en salud o una persona que no lo haya sufrido,
Catti Lee antes:
Pero también después. No dices "no eres técnico sanitario", sino que cuando bajas la generalidad a una categoría profesional, el requisito exigido es "médico".
Si querías expresar otra cosa, no lo has hecho adecuadamente
Yo soy enfermero y si no me pagan más por esa responsabilidad, a tomar por culo .
Y no será porque en la UCI no tenemos mucha manga ancha para poner todo tipo de medicamentos y controlar el flujo de las perfusiones según la necesidad del paciente.
Marchando un bolito de propofol!
Ero_sensei
Porque hasta ahora el que te lo trata es el médico... Como bien se indica en la noticia
Valentina_Malavita porque el urocultivo mínimo son 72 h para saber qué bacteria es la que asoma la carita.
Urocultivo, con nombre de bacteria y resistencias. Te digo que se de lo que hablo. Una hora. El papel lo vi xd. Y gracias a ello se usaron antibióticos a los que no tenía resistencia. P.D. No dije que fuera para mí, aunque eso no cambia el hecho.
Misko egoísta sin tener en cuenta el aumento de responsabilidad que supondría para las enfermeras.
En primaria muchas veces están mirando una vez que acaban su sesión de analíticas. Salvo consultas programadas, no viven mal.
Otra cosa es irte a urgencias hospitalarias que nada tiene que ver. Pero ir a consulta en vez de con tu doctor con ellas, agilizaría listas de consultas para estas facetas.
Artyom bueno corazón te animo a hacer una búsqueda rápida, un urocultivo en una hora es imposible que esté.
Un saludo.
Este hilo huele a orines