kinkanat La lista está bien si puntúas la nostalgia e ignoras que hay juegos que ni siquiera son de rol. Si no, es un despropósito.
NWN está por el online.
NWN2 está por las expansiones, que eran dios. En especial Mask of the Betrayer que directamente es de los mejores juegos de rol que podrías jugar en tu vida.
Diablo 1 y 2 ni siquiera son del mismo género, para eso metes también al Forza 4. Y si metes Diablo 1 y 2... estos han sido superados y de lejos por los juegos más modernos de su estilo como Grim Dawn, Diablo 3 o los recientes Last Epoch y el propio Diablo 4. Son juegos que estaban muy bien en su época pero se han quedado atrás con mecánicas totalmente obsoletas que lo único que hacen es molestar a día de hoy (hola pergaminos de portal).
Como ya digo me sorprende la deriva que ha tenido codex con el paso de los años. Hace años se te ocurría preguntar por The Witcher y te decían que vaya mierda que eso no era rol y te baneaban. Ahora meten Diablo 2 en el saco xD
De hecho si comparabas lo más mínimo el primer Pillars of eternity con el Baldur's Gate se enfadaban indignados. Y ahora Diablo 2 en el listado. Y los Souls 🤣
No tiene ni pies ni cabeza la lista.
Pues claro. Complicado que un juego antiguo como Fallout con gráficos de mierda, interfaz de mierda, combate de mierda y dificultad absurda a día de hoy sea ahora comparable con uno moderno. Yo no soy capaz de no tener en cuenta esos aspectos a la hora de valorar un juego o género.
Salvo como ya digo que la nostalgia puntúe. Entiendo que cada cosa tienes que verla con los ojos del momento y valorarla como tal. ¿Era Fallout un gran juego en su época?, pues sí. ¿Recomendable ahora? pues hombre ya depende de las tragaderas que tengas....
Yo desde luego recomendaría mucho, pero MUCHO más un simple Pillars of Eternity como juego de rol a una persona que no conoce el género antes que un Fallout 1. De hecho se lo recomendaría incluso antes que un Baldurs's Gate 2 que suele ser el comodín del público.
Y que conste que me tragué Age of Decadence que es un juegazo pero joder.... jamás recomendaría eso antes que uno moderno y mucho más accesible.