Reaver hay muchas opciones para iniciarse en el mundillo de la pintura. Mi consejo: busca un tutorial de alguien pintando la misma figura (o semejante) que vas a pintar y cópiale todos los colores que use. Bueno, todos o casi todos, que a veces en esos vídeos usan un color sólo para hacer un puntillo en el ojo y quizá no valga la pena comprar ese color.
Por otra parte, en el mundo de las pinturas hay, digamos, como dos formas de pintar. No son formas incompatibles y, cuando le pilles el truco, usarás las dos; pero para gente novata quizá sí valga la pena remarcarlo: la forma clásica consiste en usar colores oscuros para pintar sombras, colores claros para pintar luces. La forma "nueva" consiste en usar unas pinturas muy pigmentadas y diluidas especiales que, con una sola capa, dejan ya marcadas las sombras y las luces. Eso sucede porque son unas tintas que tienden a acumular más los pigmentos en las fisuras o hendiduras de la miniatura, mientras que en las partes más altas no tanto; creando así un degradado de pigmentación. Si la miniatura era previamente blanca o clara, entonces coincidirá que las partes más hendidas quedarán más oscuras y las más expuestas, más claras. Este tipo de pintura recibe el nombre "Contrast" en la marca de Games Workshop, pero otras marcas han copiado ese sistema (por ejemplo, Xpress en Vallejo).
Por lo que he visto, a la gente le cuesta menos aprender si lo hace usando pinturas contrast al principio, porque son más resultonas cuando aún no se conocen otras técnicas. En ese sentido, tienes a un youtuber español llamado Juan Hidalgo que tiene tutoriales BUENÍSIMOS para pintar usando a menudo las técnicas contrast. Creo que su canal es algo rollo JHminiatures y deberías echarle un ojo.
También tienes otros grandes canales, como el de Giraldez o el Josedavinci, los dos también españoles y con muy buenos vídeos, aunque quizá en general sean más "técnicos". Elminiaturista a veces sube vídeos, pero suele usar técnicas muy complejas. Otro que también me parece ideal para gente que (relativamente) empieza es uno en inglés llamado Cult of Paint y que suele ofrecer técnicas para pintar muchas minis en poco tiempo.
En cuanto a marcas, yo casi todo lo que uso es Vallejo o AK. Imprimo casi siempre en negro, pero si vas a usar Contrast entonces te interesaría hacerlo en blanco o perla. En fin, lo dicho, empieza con un único vídeo que pinte algo que vas tú también a pintar y cópialo descaradamente.