KatamariRoller Mi consejo, primero de todo, es que te motives para pintar. Puede dar pereza ponerse a pintar, cuando tienes que sacar todos los bártulos, hacer tiempo y tal, asà que es importante que tengas algo que te empuje a pintar.
Lo bueno es que tengo un escritorio muerto de risa, asà que ahà tengo pensado dejar todos los bártulos de forma permanente, que si, habrá que limpiar y eso, pero facilita bastante las cosas.
No te hagas un ejército de Warhammer estándar. Age of Sigmar no sé cómo lo llevan, pero 40k es basura. Empieza por hacerte ejércitos para juegos de escaramuza tipo Kill Team o Trench Crusade y luego ya si eso te gradúas a cosas mayores cuando quieras.
Por ahora paso de grandes ejércitos y si que prefiero algo que sea más rollo bandas y luego si se me queda corto ya tendré tiempo de ir aumentando.
Empápate del lore del juego. Lee mucho, mira videos, básicamente busca algo que te inspire a pintar. Elige las miniaturas que te mole más su aspecto y olvĂdate de reglas y juegos de mesa para empezar. Pinta lo que te gustarĂa mirar con tus ojos cuando estĂ© acabado, ponerlo sobre tu mesa o estanterĂa mientras estás haciendo otra cosa, etc.
Normalmente me gusta ponerme podcast o videos sobre Age of Sigmar de fondo, asĂ que esa parte la tengo más que cubierta y en realidad lo que más me ilusiona ahora mismo es simplemente ponerme a pintar, asĂ que jugar no me corre nada de prisa. Y lo de la estanterĂa 100% de acuerdo, tarde o temprano habrá una vitrina con un tercio español solo para ser admirado.
Considera tus miniaturas algo más que cachos de plástico. Ayuda mucho el tener experiencia con juegos de rol y escribir historias porque te sirve para imaginar lo que harĂan tus miniaturas si fueran personajes. Luego cuando juegues con ellas sobre la mesa te imaginarás las batallas de maneras más vĂvidas si no estás discutiendo con las reglas constantemente o tratando de solucionar agujeros en ellas.
Uff, esto descartadĂsimo, nunca me ha gustado rolear en vivo y supongo que con las miniaturas no va a ser la excepciĂłn.
Gracias por los consejos!!