[desconocido] Yo suelo usar indistintamente pegamento para plástico y pegamento superglue. El de plástico lo que viene a hacer es "derretir" ese plástico, por lo que a veces lo prefiero para cuando el ensamblaje de dos piezas no acaba de quedar del todo perfecto. El lado malo es que si te pasas de pegamento y empujas demasiado las dos piezas que quieres ensamblar, a veces deformas la mini.
En cuanto a imprimar y dejar la mini montada o no: mucha gente prefiere montar toda la mini, imprimarla y luego pintarla directamente. La parte buena es que es un proceso más cómodo, pero también dificulta acceder a según qué sitios con el pincel. Yo, por norma general, lo que hago es montar todo aquello que quede en un mismo plano o en planos con ángulos abiertos. Tampoco monto nunca la mini en la peana hasta tenerla del todo pintada: prefiero hacerle un agujero en uno de los pies con un taladro de estos manuales e insertarle en ese agujero un palillo de madera. Eso me permite acceder mejor en según qué zonas. También suelo dejar cabezas separadas, porque me da más precisión atacarlas sin estorbos. Con todo eso, suelo trabajar así:

Pero vaya, que todo es muy personal. Hay gente que pinta profesionalmente con toda la mini montada y en peana y otros que lo separan absolutamente todo.
Y finalmente, como ves yo pinto delante del ordenador: me va bien precisamente por lo que comentas y tener a mano no sólo música, sino tutoriales. A veces pongo un papel de embalar encima de la mesa, especialmente si tiro de aero.