Egotistov A mi Blood Bowl es un juego que tengo un poco de relación amor-odio con él.
Como todos los jugadores de Blood Bowl, es normal.
Egotistov Pero por otra parte al juego se le notan las costuras de los años, con mecánicas algo anticuadas y excesiva duración de las partidas.
Si una partida dura más de 2 horas es porque uno de los jugadores es un novato o tiene las capacidades cognitivas muy tocadas. En todo el torneo, que fueron ocho rondas, ninguno de los cuatro partidos que jugábamos por equipo finalizó por llegar al límite de tiempo. Generalmente tardábamos entre hora y media y hora y tres cuartos en acabar. Y estoy hablando de 32 partidos.
Egotistov También pienso en lo que es estar aguantando a alguien que no está en condiciones en una partida de 2 horas y me da pereza...
Nosotros íbamos bastante perjudicados, pero siempre con buen rollo y no mucho más que la mayoría que estaba allí. Los únicos que eran unos personajes eran los cocainómanos pasados que se metían lonchas en la propia mesa de juego, pero eso no suele ocurrir. Generalmente el ambiente es magnífico y muchas veces hay intercambio de números, y ahí es donde paso al siguiente punto:
Egotistov Donde está la comunidad española principalmente. Discords? Grupos de Telegram y WhatsApp? Por estar un poco al día.
No sé si la juventud tendrá sus grupos de telegram, discord y demás. Lo que se ha hecho de toda la vida es simplemente apuntarte a un torneo cualquiera (una búsqueda rápida en la página de la NAF y tienes el listado de los futuros torneos de todo el mundo), y hablar con la gente. En Madrid hay varias ligas muy activas, yo de hecho estoy en una, pero también voy a torneos en Cuenca, Bilbao o Málaga, que son los sitios donde más comunidad he ido conociendo. Pero vamos, es un juego que a nada que busques encuentras jugadores en todas partes. Cuarentones o cincuentones casi todos, pero somos muchos.
Egotistov Además ¿Cómo se hace para estar al día de lo que sacan para un torneo así? porque con el reglamento de 2020 no basta, sacaron reglas en Spikes, Journals...
Yo no he comprado jamás nada. No tengo ni el libro base. Las reglas las puedes consultar, entre otros miles de sitios, aquí, donde también puedes ver hasta los jugadores estrella que van saliendo en suplementos y demás:
Nuffle Zone 🏈
Y para gestionar ligas e incluso torneos, casi toda la comunidad usa Tourplay, donde también están todos los perfiles y reglas de todo:
Gestor de ligas y torneos de Blood Bowl
Es extremadamente fácil acceder a este juego, y ni siquiera debes tener miniaturas oficiales de GW. Es más, casi nadie juega con las miniaturas originales, casi todos tenemos impresiones 3D o equipos de otras empresas que, por norma general, suelen ser miniaturas mucho más divertidas y baratas.
NAFF A mi el BB para de vez en cuando me gusta. Tengo nurgle, enanos y los nobles humanos.
El equipo de nobleza imperial me parece de los más divertidos de jugar, es una locura. El de Nurgle es muy difícil de jugar bien, aunque en ligas tienen una progresión meteórica y terminan siendo auténticas bestias. Y los enanos tan solo merecen todo mi desprecio, como debe ser.