Milipu Aunque espero que sea una analítica rutinaria, no conozco a nadie al que le hayan dado una baja por hacerse una analítica.
Tengo problemas con la tensión sanguínea y las pruebas son en parte para diagnosticarme (aunque parece que sencillamente tengo un adenoma suprarrenal).
En cuanto a la baja, pues verás: vivo a una hora y media de mi médico de cabecera, y por extensión del hospital al que me suele mandar (me mudé después de asentarme con ellos y no quiero cambiar de médico porque en su clínica son doctores españoles). Eso significa que entre unas cosas y otras, pues lo normal es que pierda fácilmente más de dos horas entre desplazamientos, esperas y las pruebas mismas.
Según las normas de la empresa, la baja médica sólo cubre dos horas. No tienen las luces de adecuarse a esto y permitir que los trabajadores sigan con lo suyo por larga que sea la interrupción, así que mi manager y mi jefe de equipo me dan la opción: o tardo dos horas con la cita médica, o me cojo el día por enfermedad.
Aún recuerdo cuando empezó lo del covid y cogí y sin tener que pedirle explicaciones a nadie me llevé mi portátil personal a reparar, y luego lo recogí. Total una hora y media de tiempo perdida, pero el resto pues trabajando.
En fin, que son unos genios. Pero me da igual, porque el trabajo normalmente lo llevamos siempre al día y cumpliendo con los targets, así que...