Nos quitamos la losa de primeras, Dragon Age 2 es peor juego que Dragon Age Origins, aquí no hay más donde rascar. Peor escrito, misiones menos inspiradas, consecuencias menos relevantes y peor llevadas. Ubicaciones menos interesantes y batallas mucho peor planteadas. Sistema de combate peor también. Pero.
Pero.
Creo que el juego tiene cosas muy rescatables y algunas sobresalientes. Me ha sorprendido un elenco de personajes bastante pintoresco y trabajado, con muchísima interacción y dialogos entre ellos. Con un carácter y creencias muy marcadas y ya sin el horrible sistema de regalos del primero, directamente hay personajes que te van a odiar, imposible llevarse bien con todos .
Aunque veo que está peor escrito que el primero sigue manteniendo muchísimo interés gracias al lore que tiene Thedas. Todo ocurre en una ciudad y algo en sus alrededores y hay un reciclaje extremo, como nunca en mi puta vida he visto. Pero las tramas, lucha de clases, diferencias entre razas, castas, etc está muy muy conseguido. De hecho las razas como decía antes se nota más trsbajadas y diferentes entre sí respecto a Origins. Los Qunai molan bastante más y son como tenían que haber sido desde origins.
El viaje del héroe es bastante más original (y aquí paro para no spoilear) que en el primero aunque da menos sensación de avatar propio, es más como Shepard, no terminas de estar 100% representado gracias a la horrible rueda de dialogos xD. El combate por cierto es raro porque es mucho peor y menos estratégico pero divertido, al final me he divertido bastante usando poderes.
Mi conclusión personal es que me ha valido como epílogo para esta saga. Se me quedó muy cortito el lore y universo con solo origins y awakening y aquí lo expanden más pero viendo como son los siguientes juegos tampoco me ha dejado ganas de seguir. Hasta aquí seguramente haya llegado mi aventura en Thedas y no sé si por esperar un juego muy malo he terminadio con buen gusto y con unos personajes para el recuerdo.
Varric es dios.

Pongo también una foto de Alistair de origins porque me sale de los huevos. Cabrones.