achotoni No te lo tomes a mal, pero es que no te gusta hacer nada de lo que se tiene que hacer para triunfar en redes, que hoy en día es la única forma de triunfar en general.
No sé, es como si me dices que quieres ser futbolista pero que no quieres entrenar, o que quieres desarrollar un videojuego pero que no quieres programar, o que quieres ser arquitecto pero que odias hacer matemáticas.
Que te entiendo perfectamente, porque a mí también me generan rechazo todas esas cosas, pero sé que en cuanto abra mi cómic al público son cosas que voy a tener que hacer, porque otra manera de triunfar hoy en día no hay.
Y saldrá una nueva peli de Star Wars y como será la moda prostituiré a mis personajes haciendo una ilustración de ellos disfrazados de los personajes de la nueva peli de Star Wars, o directamente dibujaré a los protagonistas de la nueva peli de Star Wars en mi estilo, y como dibujante me sentiré como una mierda por haberme tenido que prostituir de esa manera, pero bueno, podré poner de hashtags "star wars", "jedi", "episode X", "lightsaber" y cosas así que sé que traerá a gente nueva a ver mi cómic.
Y a la gente le gusta saber que hay alguien humano detrás, que no eres una simple impresora imprimiendo cómics, así que tendré que acompañar toda publicación con una parida y responder algún comentario que me dejen aunque me repatee.
Y aunque me repatee también tendré que usar bastante las RRSS y publicar cosas a menudo y currarme mínimamente esa parte para irle apareciendo frecuentemente a la gente en su feed.
Y son cosas que odiaré hacer, como tú, pero si nos queremos tomar esto como un trabajo, o al menos tener cierto éxito con ello, también tendremos que tragar y hacer cosas que no nos gustan, como cuando eres profe porque te encanta dar clase y tienes que tragar corrigiendo exámenes aunque lo odies, siempre vas a tener que tragar con cosas que no te gusten aunque te encante el trabajo.