Sendai Para qué coño quieres un piso de 120m2 si eres tú solo? Si es una familia, con que los dos miembros trabajen da de sobra.
Si quieres vivir solo, búscate un piso de 50m2 que da de sobra para una persona, como hice yo en su día por 600 EUR en Rubí. Y sí, hay un problema de vivienda, nadie lo está negando. Y el problema es que todo el mundo quiere vivir en ciudades.
La mentalidad que tenéis aquí es la de que si no es capital de provincia no hay trabajo. Pues coño, entonces cómo se vive en los pueblos? Nadie trabaja? 80% de paro? No hay comercios, cafeterías, restaurantes, carpinterías, profesores, guarderías, asesorías, mecánicos, vendedores, supermercados, peluquerías, panaderías, pastelerías, gimnasios, arquitectos, albañiles, policías, academias, masajistas, más aparte gente que teletrabaje para empresas grandes...
Laolama Cual es el debate, según tú?
Viendo que has editado el mensaje, lo edito yo también. Trabajos no especializados de más de 1300-1400 EUR en Segovia o Toledo... y cuanto crees que se paga en Madrid por esos trabajos no especializados? Crees que un trabajador del Mercadona gana el doble en Madrid que en Segovia? Ya te digo que no, precisamente porque Mercadona es una empresa que me pilla bastante cercana con muchos compañeros trabajando en ella y un Gerente A, que es el rango más bajo, gana practicamente lo mismo en todos los Mercadonas de España.
hilolux Andalucía y Castilla-La Mancha son montaje y fabricación de piezas. También requieren personal cualificado, pero de otro tipo. País Vasco no sé, pero imagino que será parecido.
Y ganan lo suficiente para vivir bien?
Creo que puede que hasta vivan mejor los que montan las piezas con una especialización de FP o ingienería industrial que algunos ingenieros aeronáuticos en Madrid. Aunque claro, Airbus no es idiota y está en Getafe, así que los precios serán menores y si quieres vivir en el centro pero trabajar en las afueras, ya es tu problema.