Se que no vais a estar de acuerdo conmigo pero el calendario ha hecho bastante daño en mi opinión (obligando bastante a la parte de la escuela, donde las mañanas son aburridas y solo tienes las tardes y noches libres). Esto, si acabas las mazmorras en un día, provoca que te tiras hasta el siguiente evento pasando días y días sin pena ni gloria (salvo los confidentes).
No voy a decir que eliminen la parte social porque ha venido para quedarse, y además varios juegos están usando dicho sistema, pero no vendría mal suavizar la época estudiantil solo dejando un tiempo para los confidentes.
No tengo ni idea de lo que han hecho en Metaphor y me jode muchísimo no jugarlo porque quiero esperar cuando salga la edición completa. Pero es algo que sirve para Persona.
Por ejemplo en Strikers, aunque es un spinoffs y un genero distinto, creo que podria dar una clave sobre el asunto.
Estar por ejemplo x días en un sitio y tienes ese tiempo para la parte social y la mazmorrera. Además en Persona, salvo que te lo conozcas o de primeras estés viendo una guía, no te vas a hacer todos los Social Link. Así que no sería muy distinto.
Persona 5 si que intenta meter alguna cosilla más (mazmorras a mano y Mementos, algunas actividades activas que no son por ejemplo ver una película y ya está) pero a la larga, va a hacer bastante daño que si el juego dura 80 horas, un 15% por ejemplo sea ver cómo pasas las horas de la mañana y las noches bloqueadas por x evento.
En Persona 3 por ejemplo había veces que te podías tirar noches (porque hay pocos social link) sin hacer absolutamente nada salvo dormir y seguir.
Creo que tomaría otro enfoque, porque no deja de ser un videojuego, y no creo que sea ideal que el peso social se incremente más porque claro. Si yo critico esto, alguien puede leerlo y decir pues tengo que meter más eventos y todo eso contemplando un año de juego (curso escolar). Al final sería un trabajo de locos y sacarían juegos cada 10 años porque si tienes que ir día por día te puede dar un chungo.
Veo mejor retocar el calendario, no pegarse esa paliza de día tras día y te puedes permitir perfectamente dejar plazos de tiempo más cortos para la gente que quiere confidentes. Además, como pasa en Strikers, puedes dar lugar a que los personajes se muevan por el mundo (aunque sea solo Japón, pero no estar encerrado en Tokyo por ejemplo).
Además pienso que ayudaría al avance y a posteriores partidas. Sé que somos pocos los que empezamos de nuevo pero es muy pesado, aunque tengas omitir evento o pasar escena, ver cómo las cajas de texto van a velocidad flash hasta que vuelves a tener el control del personaje.
La primera vez bien, de hecho lo leo y soy de esas personas que se iba a hablar con todo NPC cada dia para ver nuevas conversaciones. Pero después... Te apetece ir al grano.