• Videojuegos
  • [Hilo Oficial] - 'Metaphor:ReFantazio' - Podría tener una secuela y un anime basado en el juego, dice el director Katsura Hashino; pero no hay planes concretos.

Demo descargada.

Pero no sé si darle.

Tengo PAVOR de engancharme como la COCAÍNA con éste puto juegazo (sé que es un juegazo sin probarlo, dejadme).

Si no sabéis nada de mí morí haciendo lo que más quería.

• Kaim

LVL:  17
    • Editado

¿Acaso no es 11 de Octubre? Yo llevo dos días de puro vicio al Persona Metafórico este, 5 horas y aún no la termino. Cualquier otro estudio este juego te lo firmaba como Persona 6 tranquilamente.

Por otro lado, me gusta que a nivel guión estén sabiendo romper con algunos de sus moldes más tópicos como el típico “mejor amigo” gracioso que sirve para hacer lucir al protagonista y ser una piñata para el resto de personajes. Aquí con Strohl logran plantear un personaje con más matices y siento posibles vibras a la dualidad Ramza/Delita que es un planteamiento bastante más interesante que el de Junpei, Yosuke o Ryuji, veremos por dónde lo terminan llevando, pero promete.

Kaim Por otro lado, me gusta que a nivel guión estén sabiendo romper con algunos de sus moldes más tópicos como el típico “mejor amigo” gracioso que sirve para hacer lucir al protagonista y ser una piñata para el resto de personajes. Aquí con Strohl logran plantear un personaje con más matices y siento posibles vibras a la dualidad Ramza/Delita que es un planteamiento bastante más interesante que el de Junpei, Yosuke o Ryuji, veremos por dónde lo terminan llevando, pero promete.

Pero creo que para ser justos al ser chavales de instituto es normal tener un amigo así, el típico payasete que todos conocemos, es un personaje que debe estar siempre en un Persona.

No toqué la demo. No pienso hacerlo. No necesito que me convenza y no necesito más hype del que ya tengo en este preciso instante.

Lo quiero para anteayer.

A alguien más aunque es increíble le ha defraudado un poco el estilo del menú de estadísticas y fin de combate y la música? Ese rollo de los combates de persona 5 y que saliera un personaje primero con su animación dependiendo de quien lo mata aquí se pierde y JODER de verdad es una tocada de huevos eh. Pues me. Alucinaba.

Llevo 3 horas. Si lo ponen después no me lo digáis. Que quiero llevarme sorpresa. Eso sí. Los coros de la música me sobran un poco a veces. Eso sí que sí

Kaim

Gilead

¿Qué edad tiene la party? ¿Son adolescentes rollo Persona? Después de Catherine me molaría algo con ese rango de edad y en este tienen una buena oportunidad psra darle mucha más variedad fuera de ser todos dd instituto.

• Kaim respondió a esto

Berti Por ahora adolescentes, veremos cuando se complete la party.

Jugue a Perdona 5 y luego a Reload. A lo primero pensaba, uff Jumpei que pereza, es el Riuji de este juego, pero nada que ver....que pedazo de personaje y como va evolucionando, me encantó.

En cuanto a este, sensaciones encontradas, a principios de año le meti cerca de 100 horas al reload y ahora otras 100 al rebirth y temo que se me haga pesadete tan seguido, creo que voy a darle al astrobot o al spiderman 2

Bueno, llevo dos horas de la demo del Metaphor. Tenía mis dudas que no fuera muy peñazo y pretencioso viendo los tráilers.

Siento haber dudado de Atlus, me voy a fustigar (mientras me vicio).

Es un Persona de fantasía, pero tiene muchas cosas diferentes también, incluso a nivel jugable.

P.D. La demo es mejor que el 99.99% de los juegos que han salido de Occidente los últimos 10 años. Es así, así es.

Hasta aquí mi reseña absolutamente objetiva, vuelvo a la cueva

Fireshot-V No toqué la demo. No pienso hacerlo. No necesito que me convenza y no necesito más hype del que ya tengo en este preciso instante.

Lo quiero para anteayer.

Mejor que no lo toques, los mamones lo cierran en el momento que se pone interesante.

LPM cómo me pongo en coma hasta dentro de 2 semanas. Necesito mi dosis de droga.

Lo he dejado en el momento clave, me queda un poquito de demo, pero no mucho. Los que habéis jugado me entenderéis.

Voy a dejar mis impresiones. Sois libres de no mirar pero no quiero dejar spoilers.

• El combate sigue las bases de la saga Persona, PERO tiene unas pequeñas diferencias que cambian la forma de jugar y las estrategias de combate. Son ligeras, pero es suficiente para no ir con automático si eres fan de la saga.

• El mundo de fantasía que han creado es LA OSTIA. Así, sin medias tintas. Elegante, denso, con mucha predemitación detrás y conceptos que son a la vez viejos y nuevos. Lo más original en la fantasía que he visto con el permiso de Elden Ring que es una puta brutalidad. Occidente lleva anclada a los putos elfos señores del bosque, enanos mineros y clones de warhammer ni se sabe y sólo Sanderson parece salir de ahí (no lo he leído, aún).

Ah, y sin referencias "modernas", memes o cosas que distraigan de la obra (Dreamworks ha hecho mucho daño). Tienen amor propio.

• NO es Berserk, pero noto la historia más madura que en el 4 o 5 (no sé si el 3) en el sentido de cómo se trata. SPOILERS Hay una puta muerte en la demo (tenía banderas de todos los colores, pero muere y es jugable) y se tratan temas como el clasismo, el racismo, intrigas políticas, igualdad de derechos... además, los temas están clarísimos desde el inicio: Lo ideal sería que todos los reinos y tribus del Reino Unificado sean uno, y que los derechos y oportunidades fueran los mismos sin importar de donde fueran. PERO eso creía el Rey antiguo, y fue aplastado por la realidad. No sólo eso: Su hechizo real permite al villano de la historia subir al poder. El conde Lucius tiene, literalmente, el mismo sueño que el protagonista y el príncipe, pero es un populista nivel Hugo Chávez. Es decir: Cuidado que no es sencillo lo que queréis. Me encanta.

• Otro minispoiler: Que el mundo real (Japón, más bien) sea la novela de fantasía, el isekai, es una gran idea. Pero sumado que los enemigos del juego son los HUMANOS -y encima no parecen discriminar por raza ellos, al ser monstruos- es un toque de genialidad nivel Dios.

Por contra, y criticar algo, la trama va a trompicones a veces literalmente. Me da la sensación que saben lo que contar y esperas que les sigan aunque el ritmo cambie tan rápido que te tuerzas el cuello. Pero eso lo hace entretenido.

También entiendo que dure como Persona 5, o incluso como Royal. Tiene esa pinta, la demo dura 5 putas horas y es eso, una demo de un trozo muy muy pequeño.

Y aunque no comparto que no haya romances, sí lo comprendo mejor con la historia que querían contar. Algo como montarte un harem como si ésto fuera Persona sería un insulto al juego. Pero algunos matrimonios en plan político hubiera molado mucho.

Ah sí, y otra cosa, que puede (o no) ser un "problema" (no lo es, pero a mí me molesta): El Conde Lucius está bien montado como villano, pero la sombra de Griffith (la MUY clara inspiración) es alargadísima. Ojalá fuera más Napoleón de lo que es. Por contra, el archiobispo de la Iglesia o cómo se llame puede hacer la historia aún mejor, al ser conservador y tener algo de cabeza, pero representar todo lo que lucha el protagonista. Ah sí, y es un puto sojas: ¿Tienes al fulano cagándose en el rey e invadiendo el Vaticano de fantasía y tú te dejas y no sueltas un discurso al pueblo o algo? Un poco de sangre ostia.

En fin, insisto, estoy en el barco totalmente. Perdóname por dudar de tu luz, Atlus:

Si alguien sabe como estar en coma 14 días que me lo diga.

• Kaim

LVL:  17
              • Editado

La demo no dura 5 horas eh. xD Cuando parece que termina, no lo hace. Puedes avanzar a la siguiente mazmorra de la historia (aunque no completarla) y puedes ir a hacer una mazmorra opcional, además de realizar algunas misiones secundarias. Se te puede ir a las 10hs fácilmente.

Creo que lo más polémico del juego va ser lo SUPER continuista que es respecto a Persona 5 en cuanto a la fórmula jugable. Siendo una nueva IP y alejándose este equipo de la serie Persona creo que la mayoría esperábamos que se alejaran bastante de lo que proponía aquel, pero no, es una adaptación de P5 a una historia fantástica-medieval. No voy a mentir, esperaba algo más distinto a su anterior obra, pero personalmente no me molesta. Lo acepto y lo disfruto.

Lo que menos me gusta hasta ahora es la mecánica de acción metida con calzador, creo que aporta poco y por momentos resulta frustrante.

Kaim

¿Podemos afirmar que la demo del Metaphor es mejor que todos los AAA occidentales de 2024?

AgumonDX ¿Podemos afirmar que la demo del Metaphor es mejor que todos los AAA occidentales de 2024?

No.

Es mejor que todos los AAA occidentales de los últimos 5 años fácil.

Quitando Baldurs Gate y un par más.

Tras 8 horas me planto, lo dejo cuando el juego se abre por primera vez y empieza la gestión de calendario. Quiero tener la miel en los labios hasta la salida. Huelga decir que esta demo ya es mejor que todo lo que he jugado en 2024.

Pasada en difícil con el boss opcional hecho con cabezonería. El cabrón es durillo, ya te obliga a dominar las mecánicas de semiturnos, ceder turno, y bloquear.

Demo completada y juego reservado.

Compro muy poco de lanzamiento, pero lo que compro es cremita.

Kaim No lo entiendo la verdad pero se ha extendido ese miedo cuando en mi opinión casi todas las rutas que implementaron en sus juegos son totalmente prescindibles

Da igual que sean prescindibles o no, de esta gente sé que si me espero tendré el juego con más contenido, sea ese contenido prescindible o no sigue siendo más contenido, pues me espero.

Para mí en Persona 5 el Palacio de Maruki fue el mejor final que podría tener el juego y me encantó hacerlo, si sé que me voy a encontrar algo así en sus próximos juegos pues lógico que me espere.

Y este miedo se lo han buscado ellos sólos, que saquen sus juegos completos de un principio, o que saquen todo ese contenido en DLC's, y no en otra versión del juego, y listos.

sora63 Ahora solo falta que Square anuncie demo de Fantasian y ya tenemos 2 candidatos a GOTY xd

Silent Hill 2 remake, expansión de Diablo 4 y éste. Todos la próxima semana. Me tiembla mucho mi pobre cartera.

Bonetrousle no en otra versión del juego

El mayor problema es este. La guarrada de que no vendértelo como una expansión aparte sino obligarte a pagar el juego completo. Y es Atlus y una "nueva" ip, me puedo esperar perfectamente dos o tres versiones "definitivas" del mismo juego.