Pues tras varios días de vicio continuo, acabo de ver el final.
Tremendo juegazo, me encantó, y eso que al principio no me estaba convenciendo del todo, pero tras la primera mazmorra logré "sincronizar" con el juego y desde ese momento no jugaba a otra cosa.
Voy a ir poniendo cosas sueltas a destacar, de lo peor a lo mejor, con Spoilers:
-En lo jugable me gustó la libertad que dan los arquetipos (a.k.a Jobs) , aunque hubiese estado bien alguna pequeña pista sobre los arquetipos reales, algunos los conseguí tardísimo porque elegí otras opciones (en especial Heismay, que además su habilidad final es tremendamente útil)
-En el combate opcional te podrían dar una pista de porque te castigan con un instant kill, tuve que usar una guía porque evidentemente ni de coña adivinaría el requisito. Incluso los combates NG+ de los Persona son más claros.
-La trama general me gustó mucho pero la parte de la muerte de Arvid ¿No es demasiado forzado ese oportunisimo Deus Ex para el malo? Aunque supongo que es mejor al típico momento de que el malo es muy listo y muy "pro" y un ataque por sorpresa no le hace nada porque ya se lo esperaba (aunque es lo que pasa más adelante en la opera).
-El mundo es bastante interesante con sus razas, me gusta como manejaron el tema del racismo y la discriminación
-El juego es tremendamente amigable con la parte social, me alegro que los "social Links" no sean por puntos , así tienes más libertad en responder lo que realmente piensas xD
-Los personajes de tu grupo y su desarrollo me gustaron mucho, se les acaba pillando cariño.
-Me encanta el diseño del jefe final de la primera mazmorra, el humano la de la catedral, lastima que el resto no tengan un diseño tan extravagante, aunque aún así están muy bien, como el bebé o el jefe final
-La OST es simplemente maravillosa, incluso diría que mejor que la del Persona 5
Y por último, cosas aleatorias:
-Los demás estudios deberían de tomar notas de Atlus el como hacer niñas encantadoras en lugar de las típicas repelentes y odiosas.
¿Te acuerdas de Matador? ¡Ha vuelto! En forma de ehrm... "Sireno invertido"
El juego no tiene romances, aún así, la única opción buena es:
Eupha, solo hay que llegar a su rango 8 y su secuencia del "último día" para ver que es un amor (aparte de que invocar los bichos del SMT es un poder chulísimo)
En resumen, un juego de 10, de los que te dejan un vacío al acabarlo.
Ahora, a esperar a la versión "completa" y comprarla día 1.