Berti Que tal Metaphor a nivel de lore del mundo personajes y tal?
Habiendo jugado a todo lo que Atlus sacó en los últimos 20 años menos los Etrian Odyssey y Maken X, creo que probablemente Metaphor sea el juego con el lore más amplio que ha hecho. Eucronia como reino/continente tiene suficientes ciudades y pueblos como para resultar creíble, las distancias tienen sentido (te estoy viendo a vos, Trails), hay historia lejana y cercana que es interesante de entender para los conflictos raciales, más de ocho razas y todas con características que los diferencian física y culturalmente, y hay suficientes personajes que nunca llegan siquiera a interactuar con el prota como para que creas que es un mundo que está vivo más allá del party, pero al mismo tiempo el party está bien. Los muchachos son S-Tier, probablemente de los mejores personajes masculinos hechos por Atlus junto a Gale de DDS, Yosuke y Kanji de P4. Las chicas un peldaño por debajo, no están mal, pero ninguna entra en mis tops personales. El villano aparte es buenísimo. Si este fuera un juego de PSX estoy convencido de que sería considerado un clásico.
Berti Y en cuanto a parte social sigue habiendo tanta como en Persona5?
Mucha menos que los Persona, a nivel de Devil Survivor 2. El juego es más corto, tiene menos días en el calendario que P5, y vas a ir mucho más a las dungeons que en Persona 5 (por contra, vas a estar menos tiempo en ellas, promedio).
El juego tiene chances de tener DLC, quizás, pero no los veo sacando una versión extendida de Metaphor en 2 años. Tampoco está dicho qué quiere hacer Studio Zero, así que todo es posible.