woniidanio A ver, mi opinión era bastante troll, o al menos lo pretendía, pero no puedo dejar de pensar un poco así.
Por ejemplo, me meto en CDKeys y hay unas ofertas para PC que para consola ni se huelen, gracias a cdkeys me compré la edición deluxe del Yakuza Ishin en Steam por 27€, que es que ni de coña encontraría esos precios en consola, ni aún en webs de keys.
Por ejemplo, por comparar, en InstantGaming lo más barato que encuentras el Outlaws en consolas es a 63 pavos, y edición básica pelada:

Cuando en PC, mismo juego y misma edición, te lo encuentras por 50€:

Me sigue pareciendo caro en ambos casos, pero son 13€ de diferencia que tienen que pagar más lo de consolas, y esto es así con todos los juegos, y ni siquiera es la diferencia más grande que encontrarás.
Y siempre será favorable al PC, prácticamente nunca vas a ver algo del palo: "Oh, este juego cuesta 45€ en PC y sólo 30€ en PS5", no, pero al revés sí, la mayoría de las veces.
Entonces a ver, descontando que seas consolero y que quieras los juegos en físico, que no te interesen las keys porque lo que te interesa es tener el juego físico en tu estantería, suponiendo que ése no es tu caso, que te dé igual tenerlo en digital o incluso que prefieras tenerlo en digital... ¿Por qué tanto odio a las keys y a las webs de keys?
No es ilegal, es un negocio que lleva funcionando de forma lícita desde hace años, se ha demostrado ya que el porcentaje de claves robadas es tan ínfimo que no puede ni ser tenido en cuenta... ¿Qué motivos tienes para odiar tanto a las páginas de keys?
Pues sinceramente, sólo se me ocurre que te cabree que para tu PS5 o tu SX no puedas encontrar ofertas tan buenas como otros encuentran para PC, sin más.
Y que sí, que puedes pillar una clave que haya sido robada, pero igual que puedes pedir un juego por eBay o Wallapop y que también haya sido robado, porque claro, yo me compro el Wukong para Steam por 40 pavos en CDKeys y soy un puto mierdas que jode a la industria porque hay una millonésima posibilidad de que esa clave haya sido robada, pero tú te compras el Wukong para PS5 por 40 pavos en Wallapop y joder qué grande y qué chollazo que has encontrado, y ahí ya no nos preguntamos nada, cuando bastante sospechoso es que alguien te pueda vender un juego nuevo por 40 pavos, a saber cuánto le habrá "costado" a él.
Que no somos pocos (y yo lo he hecho, que conste) que hemos ido a una tienda de gitanos, hemos visto por 300 pavos una consola nueva y precintada que en realidad costaba 500€ y nos la hemos comprado, y esa con toda seguridad sí que se había "caído de un camión".
O fuera de videojuegos, hemos ido a un mercadillo y hemos encontrado unas zapatillas que en realidad costaban 100 pavos y ahí te las vendían a 20, y tampoco nos hemos cuestionado de dónde venían.
Es curioso que para el tema de las keys nos importe a todos muchísimo de donde vienen esas keys, la procedencia de esas keys, aunque sólo sea 1 entre 1.000, es importantísima, cuando para otras cosas nos la suda... Pues sólo me hace pensar que la procedencia en sí no importa una mierda, importan otras cosas, como por ejemplo que te queme que un sucio pcerdo pueda conseguir este juego nuevo a 50 pavos cuando tú tienes que pagar 70€ por él.
Pero claro, ahora nadie habrá comprado por Wallapop ni nadie habrá comprado en mercadillos ni en tiendas de gitanos, claro...
Y sobre lo de Baity... Pues mira, yo ya podría hacer ahora vídeos extensísimos con la hostia de fuentes sobre la 2GM, y leerme 50 libros sobre la 2GM, y contactar con historiadores expertos en la 2GM, y consultar mil fuentes sobre la 2GM, y hacer unos vídeos en los que parezco la hostia de informado sobre la 2GM... Que si al final llego a la conclusión de que la 2GM la ganaron los nazis estaría cuñateando igual.
Y sobre lo demás ya sé que la mayoría de por aquí somos multiplataforma, eso no lo he negado.