PoleoMenta La calidad de la gente en la red era mucho mejor
Inserte gif de Cristiano Ronaldo. Ese Internet ya tenía más toxicidad de la que parece.
Mefistofenes La gente se comporta en las redes como es en la vida real
Discrepo. Las redes sociales no han creado el mal, pero las redes sociales si que han creado un sistema de gratificación propio, lo que alimenta ciertas conductas. Hay varios motores que mueven la conducta humana como el dinero, la aprobación social, el amor, el sexo, el deseo de poder, etc. Depende de tus valores estarás dispuesto a hacer unas cosas u otras para alcanzar sus objetivos. Hay personas que serían capaces de todo por el dinero, mientras que otras que siendo codiciosas tienen líneas rojas infranqueables. Pueden meterse en mil negocios para hacer dinero, pero lo intentan de forma limpia. Igual que alguien puede ser un ladrón, pero no estar dispuesto a matar para conseguir el botín.
Partiendo de esto, siempre ha habido gente que al ver la desgracia ajena la ha disfrutado, pero aunque fuera por egoismo, no lo hubieran exteriorizado. Internet anima a hacerlo porque tiene un punto "Nihilista" o "cínico". En líneas generales, no tan nihilista o cínico como para celebrar que alguien sea haga un selfie con alguien que muera, pero sí que "aprueba" conductas que socialmente antes se hubieran visto peor. Hay gente que ha crecido con la polémica, pero Internet diría que lo favorece más. Porque aunque periodicos y cadenas han jugado con los polémicos, al final su reputación podía hundirse con ellos. Si un polémico se pasaba de rosca incluso para sus estándares, ellos lo habían "invitado". Con Internet no hay ese límite al ser las plataformas de difusión "abiertas".
Oshvam99 honestamente, no conozco a absolutamente nadie que me haya comentado que ahora Twitter es mejor.
Yo sí, Elon Musk. Me lo dijo tomando un café. Claro que a lo mejor no es tan imparcial como hace ver.