Isolee yo te puedo hablar de mi experiencia, que se ha desmejorado por tres pilares
Visibilidad
Antes, lanzabas un tuit y si era bueno, llegaba a mucha gente, generaba debate y había movimiento. Ahora si no pagas el Blue, tu alcance se reduce, lo que hace que parezca que estás hablando solo. Mi cuenta en concreto ha perdido un 63% de impresiones desde estos cambios. Y eso que he ido sumando algunos nuevos seguidores 🤣.
Es como si deliberadamente yo escondiese todos tus post en una categoría fuera de la portada del foro. Tus hilos estarían ahí si a alguien le da por entrar a esa categoría. Si no, están en el ostracismo.
Timeline
El timeline ahora te muestra lo que a Twitter le da la gana. Puedes ver solo lo que escriben las personas que sigues, pero está en una pestaña secundaria que no puedes activar por defecto. Siempre te lleva a la primera tras cada acción.
En la pestaña principal, recomienda un montón de contenido pagado, de cuentas verificadas que no sigues, o temáticas que no me interesan, y esto lo hilo con el tercer punto.
Contenidos
Me esforcé mucho por tener un timeline limpito con personas y contenidos que me gustaban. Ahora solo veo lo que te he comentado antes. Especialmente contenido polémico (Console war, política, clickbaits...).
No seguía cuentas políticas, creo que ninguna en 10 años que estoy ahí. Y ahora mi timeline se llena de influencers de derechas u opiniones magufadas rollo que el COVID es un arma china.
Esa es mi experiencia. Y honestamente, no conozco a absolutamente nadie que me haya comentado que ahora Twitter es mejor.