Juntacadaveres Ya te digo que no me disgustaba, pero el salto o, más bien, la desconexión de las clases al examen era demencial. Si me pongo y lo pienso, eso pasa mucho en las ingenierías y es una barrabasada que no sé cómo se tolera. Eso lo hago yo en un secundaria y tengo a inspección al día siguiente pidiéndome explicaciones. Una cosa es que sea un paseo y otra que las clases no te sirvan de nada porque el nivel es una mierda o no se dan los contenidos adecuados para enfocar el examen. De hecho, yo creo que, en algunos casos, de ahí sale el negocio de las academias. Necesitas clases particulares para poder enfrentarte al examen. A veces pienso que se hace mal aposta para sacar beneficio económico. No me sorprendería que más de un profesor esté asociado con dichas academias. Así, entiendes como consiguen exámenes cuya corrección nunca se publica. Porque yo tenía asignaturas en las que no te permitían sacar ni los folios en sucio. Iban a la basura si te salías antes. Y, después, en muchos casos también.
Luego, están las eminencias en su campo que, a la hora de dar clase, son unos inútiles redomados. Sheldon Coopers de manual.