pues basicamente que hay que hacer dieta estricta, muchas lagartijas y desitratarse
El lado oscuro de estar en forma: Henry Cavill y Hugh Jackman revelan el sacrificio para lucir músculos en Hollywood
Los actores de Hollywood lo tienen claro: no trates de imitar sus cuerpos ni te sientas mal si no lo logras. Esos abdominales perfectos esconden mucho más de lo que se dice.
Lucir músculo en Hollywood es una costumbre cuando se trata de interpretar a superhéroes con poderes sobrehumanos, cazadores de monstruos o incluso ser el protagonista de una nueva película de acción. Los grandes blockbusters se han abonado a eso de que los actores principales luzcan cuerpos perfectos, y para ello los sometan a rigurosos entrenamientos durante meses, con el objetivo de mostrar su mejor versión en pantalla. Lo hemos visto con David Corenswet y su versión de Superman, y hemos sido testigos de cómo actores de la talla de Henry Cavill y Hugh Jackman se han visto sometidos a procesos muy exigentes para conseguir que sus personajes sean lo más parecidos a sus homólogos literarios. Pero detrás de esos músculos definidos que tanto admiramos, se esconden horas interminables de estrictas dietas, entrenamientos agotadores y un sufrimiento constante que pocos imaginan.
Ni Superman ni Lobezno: Henry Cavill y Hugh Jackman revelan el sacrificio y el lado oscuro para lucir músculos en Hollywood
Seremos claros: emular los cuerpos de Lobezno, Geralt de Rivia o el Capitán América es casi imposible. Es más, el propio Jake Gyllenhaal sudó tinta en su último gran papel para ponerse en forma. Aunque esas figuras musculosas que vemos en las superproducciones de Hollywood son reales -nada de efectos digitales o por ordenador- alcanzar ese nivel de definición y volumen no es algo que se pueda conseguir de manera sana y natural. Así lo han confirmado en varias ocasiones actores como Hugh Jackman, Henry Cavill y Chris Evans, por citar algunos ejemplos claros, quienes han confesado los sacrificios extremos que han hecho para lograr esos cuerpos que lucen en pantalla.
Conseguir esos cuerpos tan hipertrofiados y definidos implica someterse a meses de dietas basadas en el consumo masivo de proteínas, rutinas de ejercicio tan intensas que llegan al borde del vómito, y una deshidratación tan severa que desafía los límites del cuerpo humano. No, no estamos exagerando. El resultado final, sin duda, es impresionante, pero cuando se les pregunta si repetirían la experiencia, la mayoría responde que no lo harían con gusto y en ocasiones contadas se han negado a volver a ser parte de un ciclo de estas características.